Un centenar de escolares de Villena reviven en un campamento pirenaico las aventuras de Astérix y Obélix
El grupo de casi 120 alumnos, 20 educadores y un grupo de padres que desde el viernes 16 de julio están participando en el tradicional Campamento de Verano que el Centro Juvenil Don Bosco de Villena organiza en el albergue salesiano Gabardip en Villanúa (Huesca), nos ha remitido una pequeña crónica sobre las actividades que han realizado en estos primeros días de aventura. Á continuación la reproducimos íntegramente.
Domingo 18 de julio, hora 23:30
Los acampados de Villanúa informan:
Viaje de ida perfecto. Se realizaron las paradas de rigor para el oportuno descanso y el avituallamiento necesario.
Una vez acomodados en las instalaciones de la aldea Gala, se presenta lo que será VILLANÚAX 2010.
Hoy hemos tenido el primer contacto con la montaña y los habitantes de menor de edad de la Aldea hemos caminado hasta Borau, para ver el monasterio de San Adrián de Sásabe, donde cuenta la leyenda permaneció el Santo Grial antes de ser trasladado a San Juan de la Peña. Mientras los mayores han subido al pico Grosín, desde donde se ven los valles de Ansó y Hecho, el Collarada, los Mallos... un espectáculo que les maravilló.
Al caer la tarde regresamos al campamento para asearnos y recargar las energías suficientes que nos permitan disfrutar mañana del mayor parque temático de aventura del Pirineo.
Todos estamos bien y no hemos necesitado cuidados especiales.
Nuestro horario es apretado y casi no hay tiempo para comunicarnos con vosotros, pero tenéis que saber que el ambiente es mágico y el contacto con la naturaleza un privilegio.
Desde Villanuax, seguiremos informando.