Sociedad

Un centenar de personas asistieron en Villena a la presentación de la Marcha de la Dignidad

La Casa de la Cultura de Villena acogió el jueves a un centenar de personas, que asistieron a sendas charlas impartidas por Carlos Martínez, politólogo y presidente de ATTAC Andalucía, y Joaquín Sánchez, un sacerdote de Molina de Segura que es activista de la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas).
Carlos Martínez se centró en los orígenes de lo que él denominó “esa estafa mal llamada crisis”, que, según el politólogo, es fruto de unos planes diseñados en los años 80 del siglo pasado “para desmontar el Estado de Bienestar”. De esta forma, se criminalizó a los sindicatos y la lucha obrera y se repitieron hasta la saciedad conceptos como la no-necesidad de servicios públicos como la sanidad o la educación.

Por su parte, Joaquín Sánchez hizo un canto a la lucha y la esperanza terminando con el ya célebre lema “sí se puede”.

El acto sirvió para la presentación en Villena de la Marcha de la Dignidad, una iniciativa de alrededor de veinticinco colectivos sociales y sindicales de todo el país, que prevén realizar en marzo una gran marcha a pie hasta confluir en Madrid el día 22 de ese mes con el objetivo de mostrar el rechazo de la mayoría social al pago de la deuda y luchar por el empleo digno y los servicios públicos de calidad, además de manifestar un firme rechazo a la represión y al recorte de derechos y libertades.

La entidad organizadora del acto, el Frente Cívico Somos Mayoría Vinalopó, asegura que este sirvió para infundir ánimos a los asistentes y para comprobar que la iniciativa va calando día a día entre los ciudadanos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba