Política

Un centenar de personas secunda en Villena la concentración a favor de la República y demandando un referéndum

Alrededor de un centenar de personas se concentraron ayer en la plaza de Santiago –secundando una convocatoria, primero espontánea y difundida a través de las redes sociales, y posteriormente lanzada por Izquierda Unida– para pedir un referéndum sobre la forma del Estado y la sucesión de la Corona.
Tímidamente al principio –a las 20 horas, momento en que estaba convocada la concentración, no había más que unas 50 personas– y con mayor afluencia posteriormente, algunas de las personas congregadas en la plaza, mayoritaria aunque no únicamente jóvenes, mostraron banderas y enseñas republicanas, así como profirieron “vivas” a la República y reclamaron la convocatoria de un referéndum para preguntar a los españoles qué modelo de Estado quieren.

Francisco Sánchez, portavoz de Izquierda Unida Villena, tomó la palabra para recordar que “durante la Transición muchos partidos renunciamos a nuestras aspiraciones republicanas porque no hubo más remedio: había mucho ruido de sables y botas militares de fondo, y era mucho más importante conseguir la democracia”. No obstante, continuó, “ha pasado el tiempo y hemos demostrado que cumplimos aquel pacto. Y ahora no queremos una monarquía hereditaria por la gracia de Dios, sino que nuestra voz se escuche. Cientos de ciudades están pidiendo esto en estos mismos momentos. Queremos un referéndum, queremos que se escuche la voz del pueblo. ¡Viva la República!”, concluyó entre aplausos y vítores de los asistentes.

Entre los asistentes a la concentración pudimos ver a varios concejales Verdes –Mercedes Menor, Virtudes Hernández, José Tomás Molina–, pero no así a concejales socialistas, aunque sí había militantes de esta formación como Vicente Blanes o Antonio Cabanes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba