Un césped nada ‘verde’ en La Solana (comunicado del Partido Popular)
Estaba claro. Mucho se avisaba por parte de los clubes implicados. Casi todo el mundo lo veía venir, era blanco y en botella. Todos menos los Verdes. Desde el Partido Popular y en el seno de la Fundación Deportiva Municipal, preguntábamos en varias ocasiones sobre los cuidados del césped del Estadio Municipal de la Solana. El pasado domingo día 17 de septiembre y en partido oficial del CF Villena, la afición veía como el estado del césped era totalmente impracticable. A partir de ahí, muchas han sido las siembras parciales que no lo han salvado, fruto de la falta de mantenimiento desde hace tiempo.
Reconocemos que esa denuncia en septiembre, en nuestra legítima labor de oposición, no sentó nada bien al equipo Verde que nos gobierna. Al día siguiente, y como un elefante en una cacharrería, el concejal de Deportes salía a la palestra intentando justificar lo injustificable, echando balones fuera y tachándonos de oportunistas.
El estado del césped de la Solana ha sido la crónica de una muerte anunciada. Desde el verano muchos partidos se han jugado sobre una inexistente y discutida alfombra verde. Cada domingo y sin apenas un mantenimiento adecuado, se veía un césped cada vez más deteriorado, y en la Solana se hablaba muy poco de fútbol y mucho del estado del campo. En alguna crónica pospartido se ha hablado de auténtico patatal, con declaraciones de entrenadores y jugadores que han puesto de manifiesto que con ese estado de césped se podía jugar poco al futbol, ya que existía riesgo de lesiones y que los jugadores tenían que hacer auténticos malabarismos para mantenerse en pie.
Es un hecho, Villena esta dando una imagen lamentable de ciudad en cuanto a instalaciones y estado del césped. La incompetencia y la falta de gestión pasan factura a la ciudad, y los equipos y afición visitantes se llevan una marca Villena poco recomendable.
¿Y qué han hecho los Verdes? Asumir su error y trabajar para subsanarlo. Lo han hecho cuando no han tenido más remedio que hacerlo, incrementando un presupuesto inicial de 15.000 euros hasta los más de 27.000 euros que va a costar en la actualidad, un incremento a pagar por todos los villeneros y villeneras.
El concejal de Deportes, lejos de asumir su responsabilidad, lanzaba su particular batería de excusas. Indicaba que el problema fue que cuando se resembró el césped salió mala hierba y eso no permitió crecer al césped adecuadamente. Comentó también que le habían afectado las lluvias del fin de semana y que, jugando sábado y domingo, no daba tiempo a recuperarse el maltrecho césped. Y para terminar y como guinda al pastel de su incompetencia, finalizaba sus declaraciones diciendo que en los 50 años que tiene La Solana ningún equipo de gobierno anterior se había acordado del campo, solamente ahora que están en la oposición. Desde el Partido Popular pensamos que estas declaraciones son cuanto menos irresponsables.
Pero este tipo de discursos no nos extraña. Es una línea argumental que se ha convertido en práctica habitual por parte de quienes nos gobiernan. Una legislatura que esta transcurriendo llena de excusas, buscando chivos expiatorios con el único fin de eludir sus responsabilidades y tapar su falta de gestión. Excusas que, una tras otra, siempre sacan de la chistera del despropósito.