Música

Un concierto de “Mastretta” marcará el inicio de la 25ª Semana de Cine

El próximo viernes 11 de agosto a las 23:00 horas, tendrá lugar –en el Salón de Actos de la Casa de la Cvltvra de Villena–, el Acto de Inauguración de la que va a ser la 25ª edición de la “Semana de Cine de Villena”. En esta ocasión, y para una semana tan especial, contaremos con un concierto único “Mastretta”. En directo, tras el pase del largometraje “IBERIA” del director Carlos Saura, con la presencia del director de Fotografía, José Luis López Linares –Ganador del Goya este año–.
Mastretta son: Miguel Malla (saxo, clarinete), Ricardo Moreno (percusiones), Pablo Novoa (guitarras), Marina Sorin (cello), Pablo Navarro (contrabajo), Diego Galaz (violín), Luca Frasca (piano y órgano), Marco Cresci (clarinete bajo), David Herrington (trompeta) y Nacho Mastretta (saxo, clarinete y acordeón).

El compositor, músico y productor Nacho Mastretta es uno de los talentos más respetados y polifacéticos de la música actual. Elegido por la critica de EL PAIS, “Mejor álbum español de música electrónica de la década de los 90”, es desde 1998 –año en que publica su primer álbum “Melodías de Rayos X” –, cuando presenta en directo sus propuestas tanto en España como en importantes Festivales de Francia, Italia, Alemania, Méjico, Nueva York y Japón. Compositor de bandas sonoras para el cine en España y Méjico (Asfalto; Torremolinos 73, El misterio de Trinidad, La Hija del Caníbal, “Looking for Fidel”, de Oliver Stone, etc.), es además nominado a los Premios Goya del cine español en el 2000, y posteriormente, es el responsable de la música en la ceremonia de los Premios Goya de 2003. Crea la música para importantes campañas publicitarias (Heineken, Renault, Volkswagen, Kas, etc), y trabaja con diseñadores como Jesús del Pozo y Javier Mariscal. Ha publicado “Luna de Miel” y “Música de Automóvil” , así como las B.S.O. de varias películas. También ha producido y colaborado con artistas como Tonino Carotone; Peret; Josele Santiago, Julieta Venegas, Bunbury, Fangoria, etc.).

En el último año, acompaña a Ajo (co-directora del sello Por Caridad Producciones y del Festival “Experimentaclub”) en el espectáculo de micro-poesía y música “Striptis Cardiovascular”; y sigue componiendo y grabando… (ha terminado dos nuevas B.S.O. para las películas “Días Azules”, de Miguel Santesmases y “Nadie es perfecto”, de Joaquín Oristrell, que se estrenan este año), y se encuentra grabando nuevo disco con una orquesta de 10 músicos, que será su próxima propuesta en directo a partir de otoño.

Nacho Mastretta (saxo, clarinete y acordeón) nos presenta su directo con sonidos espectaculares de saxos, clarinetes, cello, contrabajo, violín, trompeta, piano, magnífica percusión de cocina y guitarras demoledoras, melodías arrebatadoras y momentos electrónicos.

Se podrán recoger invitaciones para el acto de inauguración, en la propia Casa de la Cultura a partir del lunes día 7 de agosto.

Más información:
Casa de la Cvltvra.
Tfno.: 965801150 Ext. 4
www.kakv.com

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba