Sociedad

Un corto dirigido por alumnas del IES “Nº 3” de Villena, premiado por la Conselleria de Sanidad

Ocho alumnas del Instituto de Educación Secundaria “Nº 3” de Villena han obtenido el 2º Premio concedido por la FEPAD (Fundación para el estudio, prevención y asistencia a las drogodependencias, dependiente de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana) con su cortometraje “El umbral”, en la tercera edición del taller de cine “Dirige tu vida” organizado por dicha entidad.
Estas alumnas, con el profesor Pablo García Tomás al frente, rodaron el cortometraje en 2010 y fueron becadas por dicha institución, junto a otros 8 institutos de toda la Comunidad. Recibieron la ayuda de Bea e Irene, estudiantes de la Facultad de Comunicación Audiovisual del CEU de Moncada (Valencia), en cuyas instalaciones se realizó el montaje final del corto.

Belén Pastor Estevan, Andrea Sánchez Cabezuelo, María Valera Navarro, Miranda Albert Ribera, Mª del Mar Amorós Ferriz, Silvia Domene Camarasa, Pilar Serra Crespo y Celia Domene Martínez dedicaron buena parte de su tiempo libre a la concepción de la idea, guión, diseño de toda la producción, rodaje y montaje, para culminar con el corto que ha merecido dicho reconocimiento a nivel de toda la Comunidad.

El cortometraje, titulado “El umbral”, lanza a los jóvenes el mensaje de que el consumo de drogas puede generar situaciones de estrés, de ansiedad… de pánico, confundiendo realidad y ficción. “No te metas en este infierno, puede ser un callejón sin salida”.

La gala de entrega de los premios se realizó el jueves, 17 de febrero, en el Auditorio “Mar Rojo” del Oceanográfico (Ciudad de las Artes y las Ciencias), con la asistencia de autoridades y de todos los participantes. El corto de las estudiantes villenenses obtuvo el 2º premio al mejor corto y el 1º premio a la mejor interpretación femenina.

Os ofrecemos el cortometraje:


(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba