Un detenido en Villena tras una espectacular persecución de la Guardia Civil
Un control de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas, con la participación de un helicóptero incluida, se saldaba esta mañana con la detención momentánea de una persona tras intentar evitar dicho control, lo que daba paso a una persecución de película.
Los agentes presentes en el control, establecido de manera rutinaria, veían como un conductor cambiaba el sentido de su circulación tras percatarse del mismo, que estaba instalado a la entrada de Villena por la carretera de Cañada. Este cambio de dirección dio origen a una persecución en la que tomaba parte el propio helicóptero, escondiéndose finalmente el sujeto en las inmediaciones de Centro Comercial Ferri.
Finalmente el perseguido, un joven residente en Villena, se entregaba a los agentes, explicando que había huido asustado al no tener actualizado el carné de conducir, y explicando además que se dirigía a Centro Comercial Ferri y ni había visto el control, pensándose que era una retención de tráfico y buscando un atajo.
Al final de la llamativa persecución, la historia se cerraba con el coche inmovilizado, hasta que llegaba un amigo a llevárselo, y una multa de 100 euros por la falta de documentación en regla.
Nota de Redacción: La noticia ha sido modificada parcialmente a las 19.05 horas, pues no era del todo correcta en su redacción inicial. Disculpen las molestias.