Un día histórico para una gran asociación
La inauguración oficial del Centro de Día impulsado por la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Villena y Comarca, acto que tuvo lugar el pasado miércoles con el respaldo de todas las autoridades, es un hito que viene a certificar la importancia de esta asociación y de la labor que realizan sus voluntarios, profesionales y directivos.
El empeño de familiares, dirigentes y personal técnico, la solidaridad ciudadana y el apoyo de las instituciones públicas, han hecho posible que Villena y otras ciudades de la comarca, como Biar, que estuvo representada en la inauguración por su alcaldesa, cuenten con un centro de referencia y los recursos necesarios para la atención especializada a las personas enfermas de Alzheimer y el asesoramiento a sus familiares, que también van a ganar la posibilidad de un merecidísimo descanso al poder dejar en manos de profesionales, aunque sólo sea por unas horas, el cuidado de sus seres queridos.
Por todo ello, no podemos sino felicitar a la asociación y sus responsables así como congratularnos todos porque este Centro y todo cuanto supone es fruto del trabajo de algunos, pero la ciudadanía entera podremos beneficiarnos en el futuro, y del mismo modo ponernos a su disposición para ayudarles en lo posible a seguir creciendo y desarrollando sus proyectos con más intensidad y fuerza si cabe. Ahora toca conseguir la financiación necesaria para cubrir todas las plazas previstas y poner el nuevo proyecto en velocidad de crucero, obteniendo del mismo su máximo rendimiento. ¡Manos a la obra!