Fútbol Sala

Un diez para la afición del C.D. Bel-liana F.S.

Este fin de semana, en que los cadetes e infantiles se impusieron a sus rivales mientras los juveniles y alevines perdían sus partidos, tenemos que dar las gracias a toda la afición del Bel-liana F.S. por su ejemplar comportamiento animando y arropando a todos nuestros equipos con gran deportividad.
Juveniles: C.D. Nueva Elda F.S. 2 / Deportes Stadium – Bel-liana F.S. 1

El partido del sábado despertaba mucho interés y expectación entre todos los aficionados de nuestro club, hasta Paco Ubeda se desplazó a Elda, y en verdad que el encuentro no defraudó. Jugado de poder a poder nuestro equipo, con tres cadetes en sus filas, realizó un sensacional encuentro.

La primera mitad, dominamos el juego, no el marcador, ante una defensa en zona del equipo local llegábamos con mucho peligro. Unas veces la mala fortuna y otras el acierto del portero del Nueva Elda hacían que el marcador no se pusiera a nuestro favor. En contadas ocasiones llegaron los locales a nuestra área, con claridad, el buen repliegue de nuestro equipo impedía que se llegaran a zonas de finalización y Rodrigo resolvía las pocas ocasiones que se producían el uno contra el portero. En una jugada con mucha fortuna el Nueva Elda abría el marcador en un lanzamiento a media distancia que nuestro portero no pudo atajar por estar tapado. Con este resultado, injusto por lo visto en la pista, llegamos al descanso.

En la reanudación Carlos Cartagena conseguía marcar el empate al inicio y el equipo eldense subió la presión. Diego gozó de una clara ocasión que un defensa sacó bajo palos cuando el balón iba camino de la red. La presión local nos hacía perder los balones pronto y no llegábamos con la misma claridad que en la primera mitad a la portería contraria. Mediada la segunda parte en una contra muy bien llevada el Nueva Elda marcaba el 2 a 1. El cansancio acumulado durante todo el partido nos pasó factura y no pudimos remontar el resultado.

Lo dicho al principio uno de los mejores partidos jugados por nuestros juveniles, que aunque no obtuvo la recompensa del triunfo si nos dejó a todos los aficionados la satisfacción de ver que nuestros jugadores lo habían dado todo, que no fue poco, y por ello son merecedores de estar en la clasificación donde están. Enhorabuena al equipo y a los técnicos por el excelente partido.

Cadetes: Churrería El Amanecer Bel-liana F. S. 4 / C.F.S. Santa María Magdalena 3

Nos visitaba el equipo de Novelda en una mañana de domingo con frío en la pista exterior del Polideportivo. Comenzaba el partido con dominio alterno y eramos capaces de controlarlo. El equipo rival muy bien en defensa y saliendo rápido al contraataque, pero fuimos nosotros los primeros en marcar. Miguel Ángel se va muy bien por banda y pasa a Adri que solo tiene que empujar el balón 1-0. No estamos cómodos y esto hace que no acertemos en los pases. Nos marcarían el empate de un fuerte disparo que Iván no pudo parar 1-1. No estamos haciendo un buen partido pero el pundonor de los nuestros nos hace dominar. En un balón que roba Diego de fuerte disparo nos adelantamos en el marcador 2-1. Con este resultado termina el primer tiempo muy igualado.

Comienza la segunda parte, Jerónimo en la portería, empezamos igual que terminamos sin coger el sitio y sin ambición de ir a por el partido, en un corner sacan atrás y de fuerte disparo nos vuelven a empatar 2-2. A partir de este momento de todo lo que ocurre es protagonista el colegiado. Saca tarjeta roja directa a un jugador rival, al golpear en una caída a Miguel Ángel en la cara; todos pensamos que con la amarilla habría dejado zanjada la falta. Siguen los despropósitos del árbitro en una falta al borde del área pita penalti a nuestro favor, en las reclamaciones al árbitro, la falta había sido fuera del área, expulsaría a otro jugador de Novelda. El penalti lo lanza Miguel Ángel y marca el 3-2. Mas tarde sacaría tarjeta roja a Adrián por decirle, según el árbitro, fantasma. Con tanto despropósito el partido ya no existía. Volvimos a marcar (4-2) en una jugada en el que el balón llegó a Mario. Cuando parecía que todo iba a terminar así el Magdalena acorta distancias con un nuevo gol ante el despiste de nuestra defensa. Sin tiempo para más termina el partido con el resultado de 4-3.

Mal partido el jugado por nuestro equipo. Debemos mejorar, faltan jugadores importantes pero los que han jugado lo saben hacer mucho mejor. Dar las gracias a Iván y Juan Carlos, infantiles, que han jugado con nosotros; estos partidos les vendrán bien ya que al año que viene jugarán en cadetes. La semana que viene viajaremos a Denia, último partido de liga.

Infantiles: U.D. Ibense a 3 / Muebles El Almacén – Bel-liana F. S. 9

Fantástico partido una vez más en el que sumamos la cuarta victoria consecutiva y grandes avances tanto tácticos como físicos, ya que cada día nuestros chavales nos demuestran su gran potencial. De nuevo un encuentro relativamente fácil ante un rival asequible que no debíamos subestimar.

Nuestro equipo comenzó jugando a la espera antes de echarse a presionar y comenzaron a llegar los goles por ambas partes. Al descanso el marcador era de 3 – 5 contando con una buena estrategia de 4 que tan buenos resultados nos están dando últimamente, finalizando la mayoría de estos goles al segundo palo. Al comienzo de la segunda parte los infantiles tomaron de nuevo la iniciativa del juego, incluso llegando a cambiar la táctica a tres con pívot proporcionándonos la pelota y el control sobre el juego, dando a los jugadores la tranquilidad y la poca llegada del rival ya que el único peligro que generaron fue a través de errores propios.

Una vez más nuestros jugadores demostraron que los balones al segundo palo son goles casi seguros, siendo así una de las mejores jugadas del partido cuando tras una larga posesión de balón Álvaro interno por la banda dejando dos rivales atrás y dando la asistencia a Cristofer. Ya queda solamente un partido de liga en el que toca seguir demostrando lo aprendido y reflejarlo en la copa.

Alevines: C. D. Bel-liana F.S. 1 / C.F.S. Castalla 5

Este domingo jugábamos en casa y hubiéramos querido encadenar dos victorias seguidas y habérsela dedicado a nuestra afición, pero no ha podido ser. Comenzaba el partido bien con oportunidades para ambos equipos, bien en la defensa replegándonos con cierto orden e intentando salir con el balón jugado. En un saque de banda un jugador del Castalla lanza un tiro de parábola que sorprende a nuestro portero y nos hace el primer gol. Seguimos jugando y creando ocasiones. En un pase al centro del área del equipo visitante, el balón pega en un defensor y se mete en la portería significaba el empate. En una contra nuestro portero sale con poca intensidad y el rechace lo aprovecha un jugador del Castalla y vuelven a ponerse otra vez por delante. Una ocasión de David Melero que tras realizar un buen recorte dispara y el balón da en el palo podría haber significado un nuevo empate. Varios despistes en defensa, como no bajar marcando al atacante del segundo palo, hicieron que nos fuéramos al descanso con un resultado en contra de 1 a 4.

Correcciones en el vestuario que el equipo supo llevar a la pista con más o menor acierto hicieron que el parcial de esta segunda mitad fuera 0 a 1, con penalti fallado y varias ocasiones no aprovechadas. Mejor en defensa, con más intensidad y con mejores marcas. En definitiva nuestros alevines evolucionan partido a partido notablemente y eso sí podemos decir que visto el comportamiento de algún jugador del Castalla al finalizar el partido, hemos aprendido a respetar al contrario y a tener deportividad. Bravo chavales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba