Sucesos

Un escape de gas siembra el pánico en la calle Baja

Ayer domingo, 18 de febrero, un vehículo que circulaba por la calle Baja a las 7:55 horas impactaba, por causas desconocidas, contra la acometida de una conducción de gas natural instalada en una fachada, rompiéndola por completo y originando un gran escape de gas. Los vecinos, alertados por el fuerte olor a gas y el ruido que provocaba la fuga, alertaron al número de emergencias 112.
Rápidamente se movilizaba a efectivos del Parque de Bomberos de nuestra ciudad, así como a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que acudieron al lugar para evitar un posible accidente. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, aunque el susto en el barrio fue mayúsculo. Y es que hubo que cortar varias calles anexas, mientras los bomberos montaban un retén por si el gas se inflamaba y hasta que los técnicos de la compañía cortaron el suministro.

También ayer, sobre las 15:10 horas, se avisaba a los bomberos por la caída de varias tejas de un tejado en la calle Nueva, desplazándose hasta el lugar de los hechos y saneando el alero de la casa, gracias a lo cual no hubo que lamentar daños personales. Alrededor de las 18:00 horas, los bomberos de Villena –junto con los de Elda y dotaciones de las Brigadas Rurales de Emergencia de la Generalitat Valenciana–, se dirigían a la vecina localidad de Sax, donde en el cauce del río se producía un incendio de gran magnitud en una zona de cañas. Por lo complicado del acceso y la dificultad que entraña la extinción de esta especie vegetal, las dotaciones se tuvieron que emplear a fondo, permaneciendo en el lugar más de 3 horas para apagar el fuego por completo.

Retenidos los vehículos de tres ciudadanos que circulaban ebrios
Además de los servicios ordinarios de regulación del tráfico, control del horario de cierre de establecimientos públicos, vigilancia y custodia de instalaciones municipales, control del cumplimiento de las distintas Ordenanzas Municipales, vigilancia de población, etc., durante el pasado fin de semana –en el que se han producido cuatro accidentes de tráfico, todos ellos con resultado de daños materiales– la Policía Local ha realizado los siguientes servicios:

A las 16:30 horas del sábado 17 se instruían diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al sorprender a JL.J.M. conduciendo en estado de embriaguez, al tiempo que se procedió a la inmovilización cautelar del vehículo que conducía. A las 08:00 horas del domingo 18 se abrían diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al sorprender a J.F.T.A. conduciendo ebrio; al mismo tiempo, se llevó a cabo la inmovilización cautelar del vehículo con el que circulaba. Por último, sobre las 10:55 horas del domingo se instruían diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al sorprender a JL.J.M. conduciendo en estado de embriaguez. Asimismo, se le detuvo como presunto autor de un delito de resistencia grave y su vehículo fue inmovilizado cautelarmente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba