Un fallecido entre Caudete y Villena tras ser arrollado el coche que conducía por un tren
Un hombre de 64 años ha fallecido tras ser arrollado su vehículo por un tren. El suceso ha ocurrido a las 12:07 a 2 kilómetros de la estación de Caudete en un paso a nivel de clase A, protegido exclusivamente con señales fijas, es decir sin barreras o señales acústicas y luminosas.
El tren, un Talgo que cubría el trayecto Lorca a Barcelona con 209 pasajeros y 4 personas de tripulación, ha arrollado a un vehículo en un paso a nivel llamado Venta del Gitano entre Villena y Caudete. La circulación se ha cortado en la vía, afectando así a dos trenes más. Desde Valencia se activó una máquina de socorro para sustituir a la locomotora del tren inicial.
Según han detallado fuentes del 112 el aviso del suceso se ha recibido a las 12.08 horas, y hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con base en Almansa, otra de soporte vital básico de Caudete, un médico de Urgencias, bomberos del SEPEI de Almansa, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Caudete.