Literatura

Un fin de semana dedicado a los libros y a los lectores

Estrenando ubicación en la Plaza de Santiago, esta fin de semana se ha celebrado en Villena la Feria del Libro, una oportunidad única para acercar la lectura a todo tipo de público –especialmente a los más jóvenes–, aumentar las ventas de las librerías locales y explicar todos los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas municipales.
Así, a lo largo del fin de semana se han sucedido una serie actividades que han congregado a numeroso público, como demuestra el hecho de que los stands de algunas librerías hayan agotado los ejemplares de la “Guía del Tesoro”, repartidos por la Concejalía de Turismo y entregados a los compradores que visitaron los diferentes puestos. Por lo que pudimos ver, la literatura infantil y la novela histórica son los productos más demandados por el público.

En cualquier caso, el protagonismo del fin de semana ha recaído en los niños, que han tomado parte activamente en la celebración concurriendo a los diferentes concursos de dibujo y redacción y participando en la elaboración del Gran Libro de Cuentos de la ciudad. Durante la tarde del domingo, en el stand de las Bibliotecas Públicas Municipales, tuvo lugar el acto de entrega de premios, reconociéndose el trabajo de 99 niños y niñas de Villena, que obtuvieron como regalo un libro además de un diploma acreditativo. Por ello, multitud de niños acompañados por sus padres tomaron la Plaza de Santiago y jalearon a sus compañeros cada vez que éstos recogían un premio, en una suerte de competición amistosa entre colegios por ver cuál contaba con más alumnos ganadores entre sus filas.

La concejal de Educación, Rosario Belda, se mostraba el propio domingo visiblemente satisfecha por el resultado del fin de semana, habiéndose mejorado notablemente la afluencia respecto al año pasado, lo que hace presagiar que en próximas ediciones aún se consolidará más esta actividad. Por su parte, Pilar Díaz, directora de las Bibliotecas Públicas, compartía las sensaciones de la concejal, destacando el interés suscitado por el stand municipal, en el que se explicaron a todos los visitantes los diferentes servicios prestados por las bibliotecas públicas, algunos de ellos, como pudimos comprobar, desconocidos hasta ahora por un sector del público, que ignoraba los servicios de préstamos de películas, documentales o archivos sonoros.

En definitiva, un fin de semana dedicado a festejar el libro y la literatura al tiempo que se trabaja en la formación de los niños de hoy, que habrán de ser los lectores del mañana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba