Un fin de semana dedicado al vino y la gastronomía
Contando con la presencia del Secretario Autonómico de Agricultura, Antonio Rodríguez Barberá, la alcaldesa Vicenta Tortosa y el equipo de gobierno casi en pleno, además del Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, el villenense Francisco Amorós, el pasado sábado fue inaugurada la I Feria del Vino de Interior, una iniciativa de nuevo cuño que pretende dar más difusión y conocimiento a los vinos de calidad que se elaboran en la Denominación de Origen Alicante, así como los productos de nuestra agricultura y vinos autóctonos, al tiempo que se potencia la imagen de Villena como lugar de encuentro y promoción económica.
A falta de conocer los datos finales en cuanto a número de visitantes y tickets vendidos, puede afirmarse, a tenor de los comentarios recabados a lo largo de estos tres días, que la valoración es a todas luces positiva. Cierto es que tanto el público como los bodegueros han echado de menos una mayor participación de expositores. También que muchas personas, aún reconociendo lo acertado del bulevar Manuel Carrascosa para celebrar un evento de este tipo, han coincidido en señalar la falta de espacios de sombra y mobiliario urbano como bancos para una mayor comodidad de los visitantes. Pero no menos cierto es que la totalidad de las personas consultadas afirmaban sin lugar a dudas que la valoración es positiva tratándose de una primera edición y que, obviamente, todos estos detalles deben servir para crecer y mejorar con vistas a las siguientes. Así, se da el caso de que algunos expositores ya planificaban futuras ferias señalando que doblarían el tamaño de su stand tras la positiva experiencia de este año, mostrándose seguros de que muchos de los expositores ausentes este año acudirán el año que viene tras conocer los resultados de la presente edición.
Paradójicamente, los tres stands más concurridos y demandados por el público han sido los de comida. Así, tanto los dos stands promovidos por la Asociación de Comerciantes los gremios de panaderos artesanos y carniceros-charcuteros artesanos como el de El Campo Charro han sido el punto de reunión de los muchos visitantes de la feria, que tras recoger sus vinos en las diferentes casetas optaban por degustarlos acompañados de buen embutido llegaron a agotarse existencias y pastas típicas, inmejorables para acompañar una buena Mistela o un buen Moscatel.
En definitiva, todos los implicados Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes, expositores, público
se han mostrado satisfechos tras la celebración de esta primera feria, han destacado la numerosa asistencia de público (no faltaron visitantes de la comarca ni miembros de la colonia extranjera, cada vez más numerosa) y han reiterado su total convencimiento de que esto es sólo el principio, lo mejor está por venir.