Un flojo Villena C.F. cae ante el Almoradí por 0 a 2
El entrenador Toni Solves consideraba que este partido era el último cartucho para tratar de seguir luchando para auparse a esos puestos que daban la posibilidad de jugar la promoción de ascenso. Pero con una de las peores primeras partes de la temporada por parte del Villena, con un árbitro malo de solemnidad y con el portero del Almoradí que realizó paradas muy meritorias, poco se pudo hacer, por lo que al final se pierden otros tres puntos y el Villena baja a la novena posición, cuando hace solo unas semanas llegó a ponerse tercero.
Desde el pitido inicial se vio como el Almoradí luchaba, poniendo garra e intensidad porque para ellos era fundamental puntuar para salir de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria. El Villena no se metió en el partido en ningún momento, y solo tuvo alguna oportunidad aislada. En el minuto 11, Chema dispara desde fuera del área y detiene el portero. En el 18, Leo salva al Villena del primer gol al rechazar con el pie un balón que entraba directo en la portería. En el minuto 28, tuvo Benja la mas clara ocasión para los locales, cuando tras un buen desmarque, se queda solo ante el portero Manzanares, pero su lanzamiento es atajado por el cancerbero. Para el Almoradí, que dominó durante la primera mitad y jugó mejor, llegó la recompensa en el minuto 36, cuando desde fuera del área, Sergi lanza un chut no demasiado fuerte, pero raso y junto al palo, que no puede ser detenido por Leo.
En la segunda parte salió el Villena mas entonado, y Raúl dispuso de una clara oportunidad en el minuto 8 al quedarse solo delante del portero, quién, de nuevo, consigue parar su disparo. Con el Villena poniendo en peligro la portería contraria en busca del empate se llega al minuto 20, y el colegiado pasa a convertirse en el protagonista. Enseña cartulina amarilla a Jordi, y por algún gesto del jugador local, le saca directamente la segunda enviándole a los vestuarios. Con uno menos, el Villena lo siguió intentando y dos oportunidades de Wilson y Emma son atajadas por el portero con dos buenas intervenciones.Pero hasta el final, el árbitro paró el partido en varias ocasiones para encararse con el banquillo, enseñando cartulinas amarillas al entrenador del Villena, al encargado de material, al delegado del equipo, al jugador Santa que estaba calentando fuera del terreno de juego. También vieron la amarilla Benja y Oscar. Mientras, en el tiempo de descuento, un fallo defensivo garrafal del Villena hizo que Confi consiguiera el 0-2 definitivo.
El árbitro Francisco Hallado Cañizares, muy protestado, se paró en varias ocasiones cuando se dirigía a los vestuarios para volverse hacia los espectadores que le increpaban, amonestando también al preparador físico del equipo local, y dando la impresión de que buscaba que se produjera algún incidente de mayor gravedad. Afortunadamente, nada ocurrió.
Por el Villena jugaron Leo, Sergio, Vicente, Oso, Rubén, Adrián, Benja, Jordi, Raúl, Oscar y Chema. En el minuto 16 de la segunda parte entró Wilson por Chema. En el 23, Davito por Raúl, y en el 31, Emma por Oso. Tras esta jornada se produce un nuevo parón en la liga, y hasta dentro de dos semanas no se vuelve a jugar. Será contra el Universidad de Alicante.
A falta de 7 jornadas para finalizar la temporada, hay que esperar que el equipo de Toni Solves siga luchando para dejar al Villena lo más arriba posible en la clasificación y no conformarse, como ha dado la impresión en la primera mitad de este partido, de que ya está todo hecho en la presente temporada.