Un fraude llamado Luis Soria
Últimamente ha sido muy frecuente leer en diferentes medios los escritos de Luis Soria, presentándose como responsable en Villena de C´s, Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, con quienes intenta concurrir a las próximas elecciones locales. Eso sí, su amor por C´s es de última hora porque, al menos hasta febrero de 2008, defendía a muerte al CDL, el Centro Democrático Liberal.
La incontinencia verbal de Soria llevó a EPDV a dejar de publicarlo, porque cada dos por tres teníamos otra carta suya sobre la mesa
y tampoco decían nada del otro mundo. Es más, estaban plagadas de errores y ni tan siquiera estaban bien escritas, es decir, en correcto castellano, detalle que humildemente intentamos cuidar en esta casa.
Tras alguna conversación volvimos a publicarle algo, hasta que me entró la risa, porque Google mediante descubrí el timo: la carta que Luis Soria vendía como suya fue publicada por Antonio Garrigues Walker en ABC días antes. Un plagio en toda regla, que se ha repetido en varias ocasiones. EPDV dejó de publicarlo de manera definitiva, pero otros medios han seguido dándole cancha, y Soria ha seguido engañando a periodistas y villeneros, haciendo pasar por propios artículos escritos por reconocidos políticos o intelectuales.
Metido ya de lleno en campaña electoral, Soria sigue bombardeando nuestros buzones con más escritos, a cada cual más surrealista, como ese en el que una supuesta Secretaría de Sanidad y Consumo de C´s de Villena ni que fueran cientos en el partido alertaba de un presunto fraude con tarjetas de crédito. Otra vez Google nos demuestra que la importantísima denuncia es en realidad un Powerpoint que circula por la red desde 2006. O ésta otra, que es para mear y no echar gota, porque C´s denuncia muy fundadamente el peligro de las imposiciones del radicalismo lingüístico ¡en Villena! O sea, que Soria copia y pega una nota redactada por C´s para, digamos, Figueres, y la reparte en Villena cambiando el nombre de la ciudad. Resultado: un ridículo espantoso, porque ya me contarán el problema que tenemos los villeneros con la lengua
Y situado ya el personaje, vamos con lo serio. Todo lo anterior no tendría mayor importancia si no fuera porque, además de saturar los medios con su morralla, Soria se dedica a presentar continuamente absurdas denuncias en el ayuntamiento. Y la última es para llevarlo al juzgado: Luis Soria, aspirante a candidato a la Alcaldía, supuesto conocedor de Villena y sus ciudadanos, dice que la coordinadora de servicios sociales del Ayuntamiento de Villena es esposa de Francisco Montilla, algo radicalmente falso. Además insinúa maliciosamente que el departamento de bienestar social trabaja con una empresa de servicios sociales en la que trabaja el propio Montilla. Todo esto es falso también, porque Montilla ni tiene una empresa de trabajo social ni se dedica a eso, sino que es profesor de secundaria fuera de Villena.
C´s es un partido que merece todos mis respetos, pero su cabeza en Villena, Luis Soria, es un trepa que no respeta sigla alguna; miente a la prensa y, en consecuencia, a los ciudadanos; no tiene ni idea de la realidad de nuestra ciudad y, por no tener, no tiene ni la más mínima vergüenza. Voten a quien quieran, faltaría más, pero cuidado con el tal Luis Soria. Luego no digan que no se lo advertí.