Editorial

Un gobierno de pandereta

Cada año que pasa se superan. Si en 2012 tuvimos que asistir estupefactos al silencio de Los Verdes mientras Juan Richart autorizaba por Decreto –la menos democrática de las formas– la celebración de la corrida de toros del día 7, ahora hemos asistido a un auténtico cambalache de votos y nombramientos que no deja a nadie en buen lugar.
No obstante, y aunque de la lectura de las crónicas que recogen lo vivido esta semana puedan extraerse muchas conclusiones, mayor valor tiene lo sucedido en la trastienda, donde se evidencia una auténtica ruptura entre el PSOE y Los Verdes –con VCD, ya roto de por sí, como invitado de piedra–, porque más allá de las declaraciones oficiales están las oficiosas, donde hay concejales capaces de reconocer que “aunque digamos en público que la culpa de lo sucedido es del PP, es obvio que el responsable es el alcalde por no resolver este asunto antes de irse”, mientras que hacen lo posible por dejar claro que “fueron Los Verdes quienes estaban dispuestos a llamar a la Policía para desalojar a los antitaurinos que querían protestar en Alcaldía, no el PSOE, que jamás llegaría a esos extremos…”.

Y así, unos por otros, queda meridianamente claro que la coalición de gobierno cada día está más desunida, y que únicamente les mantiene la existencia de un enemigo común, el PP, al que culpan de lo sucedido, algo totalmente surrealista, que ya los populares son minoría y están en la oposición, y por lo tanto en ningún caso pueden ser responsables de la falta de coherencia y unidad del equipo de gobierno.

Nota de Redacción: El próximo viernes, 26 de julio, no habrá edición impresa de El Periódico de Villena. Volveremos a sus kioscos una semana después, el viernes 2 de agosto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba