Sociedad

Un grupo neonazi juzgado en Valencia organizó “cacerías de punkis” en Villena

Uno de los guardias civiles que fueron responsables de la investigación de la denominada Operación Panzer contra el colectivo neonazi Frente Antisistema (FAS), declaró ayer que las incautaciones (de armas y parafernalia) se decidieron por temor a posibles agresiones, en concreto en Villena.
Este agente, testigo protegido en la segunda sesión del juicio que se celebra en Valencia contra 18 supuestos neonazis, explicó que la Guardia Civil intentaba evitar las agresiones que, de acuerdo con las escuchas telefónicas, planeaba este grupo, aunque reconoció que no tuvieron constancia ni de denuncias ni de parte alguno de lesiones.

Asimismo declaró que esta supuesta banda de neonazis organizó «cacerías» de «guarros o punkis» en Villena y que, para evitar agresiones, se «desplegó un equipo». El agente explicó que varios de los imputados hicieron referencia en sus conversaciones telefónicas a una supuesta paliza a un «punki», aunque reconoció que no se halló denuncia ni parte de lesiones, si bien hay constancia de que algunos de los procesados estuvieron en Villena y realizaron una pintada con simbología fascista.

«A posteriori teníamos conocimiento de agresiones» –explicó este testigo– que no se pudieron constatar, «pero el riesgo era inasumible y por eso se decide incautar», añadió.

Este agente enumeró otras supuestas tentativas de delitos, como robos o estafas, que al parecer planeó este colectivo y explicó que disponían de una página web para la venta de libros sobre teorías negacionistas del holocausto y temas similares, pero la Guardia Civil no constató ninguna venta.

El tribunal ha considerado legales y válidos los registros domiciliarios realizados a los procesados, en los que se incautaron numerosas armas de fuego y armas blancas con las que, según la Guardia Civil, los procesados propinaban palizas a sus víctimas. El juicio se celebra con la presencia de quince de los dieciocho procesados, entre ellos un concejal de España 2000 de Silla, dos militares y el asesino confeso de Guillem Agulló.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba