Un incendio cerca de una gasolinera, a punto de desatar un verdadero desastre
Pasadas las 12 horas del mediodía del domingo, los bomberos de Villena recibían el aviso de un incendio que estaba afectando a cultivos y matorrales en la zona de Bulilla. Al llegar los 1º efectivos desde el parque de Villena a la zona, se encontraban con un incendio que avanzaba rápidamente hasta las instalaciones de la gasolinera que hay en esa zona, en dirección Alicante, y a un camión cisterna de combustible aparcado en las cercanías de ésta.
De inmediato la dotación de bomberos centró todos sus esfuerzos en cortar el avance hacia estas instalaciones, cosa que se consiguió con cierta rapidez, ya que el incendio quedó a 25 metros de afectar a la cisterna. El 112 también movilizó a una brigada forestal que colaboraba en la total extinción de este incendio, que por fortuna no pasó a mayores.
Otras intervenciones
En este fin de semana los bomberos de Villena han actuado en varios incendios menores tanto en el término de Villena como en la comarca, incendios que en la mayoría de los casos son por negligencias de imprudentes. Desde los bomberos se hace un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las precauciones con el fuego. De hecho, la Generalidad Valenciana mantiene el riesgo máximo por incendios en nuestra comunidad.