Un incendio destruye parte del tejado de una masía en el término municipal de Benejama
Pasadas las 8 de la tarde de ayer lunes 7 de diciembre, los bomberos de Villena se movilizaban hacia la vecina localidad de Benejama, donde el 112 les informaba del incendio de una casa a las afueras de esta localidad.
Un vehículo autobomba y otro de mando y jefatura con un total de cinco efectivos se dirigieron a la dirección indicada. Una vez en el lugar del siniestro los bomberos de Villena comprobaban que el fuego se extendía por el tejado del inmueble, compuesto por tejas, cañizo, vigas y viguetas de madera, y una parte del mismo ya se había hundido debido a los efectos del fuego.
Tras comprobar que ya no había ninguna persona en el interior de la vivienda, los bomberos empezaban con las labores de extinción, que duraron dos horas y media, ya que este tipo de incendios que se declaran en estos elementos constructivos son muy complicados de extinguir por completo, debido al material constructivo que se utiliza en este tipo de viviendas. Los bomberos tuvieron que desmontar parte del tejado para dejar a la vista las vigas afectadas por el fuego. El origen de dicho incendio estuvo en el tiro de la chimenea del inmueble. En el siniestro no se registraron daños a los propietarios de la masía.