Un incendio en el barrio del Grec vuelve a desatar el malestar entre los vecinos
Durante la noche del pasado sábado, sobre las 22:15 horas, el barrio del Grec volvía a ser pasto de las llamas a consecuencia de un incendio que se produjo en los cipreses de la segunda fase. La Policía estudia la posibilidad de que haya sido intencionado, pues durante los últimos fines de semana este tipo de incendios ha comenzado a ser muy frecuente en diferentes lugares de la ciudad.
No es la primera vez que estos incendios suceden en este barrio, el Grec, junto al colegio de La Encarnación, pues en diferentes ocasiones los cipreses han sido incendiados y en alguna ocasión se ha visto por parte de los vecinos a personas que merodeaban el lugar de los hechos, como fue el caso del verano pasado en la primera fase.
Igualmente, el verano pasado, el barco situado en la finca Quitapesares también sufrió un aparatoso incendio. Del mismo modo, el colegio de La Encarnación fue, al parecer, incendiado por unos chavales que hacían botellón en la parte posterior del colegio, estando a punto de desaparecer el invernadero situado en este lugar. Pocos días antes, los matorrales situados enfrente del Instituto Hermanos Amorós sufrieron el mismo final.
Evitar males mayores
Sin ánimo de crear ningún tipo de alarma social, es necesario averiguar la identidad de los responsables, puesto que alguno de estos sucesos puede acabar causando males mayores, dada la cercanía al lugar de los hechos de hasta cuatro centros escolares. Afortunadamente, hasta ahora, los daños que ha habido que lamentar son sólo materiales.