Un incendio en Peña Rubia desata las alarmas y hace temer por la integridad de algunos chalets
Un incendio de matorral calcinaba ayer tarde dos hectáreas de matorral en la subida a Peña Rubia. Pasadas las 17:00 horas el 112 de la Comunidad Valenciana activaba el despacho automático por incendios forestales/rurales, activando al parque de bomberos de Villena, al de Elda, brigadas forestales y medios aéreos, por un incendio de matorral en la subida de Peña Rubia a la altura del camino de Játiva.
El incendio, que progresaba con gran rapidez, calcinó un total de dos hectáreas. Los medios enviados se tuvieron que emplear a fondo, ya que la zona está llena de chalets y la propagación de las llamas amenazaba a estas construcciones, que finalmente no se vieron afectadas.
Otros incendios
También el sábado pasado y debido a una tormenta seca que descargó una gran cantidad de rayos entre los límites provinciales de Alicante y Albacete, en la zona de La Encina y los términos municipales de Caudete y Almansa, se declaraban 3 incendios forestales simultáneos en estas zonas.
Tanto el 112 de la Comunidad Valenciana como el de Castilla-La Mancha recibían multitud de llamadas alertando de los incendios, por lo que ambas plataformas enviaban medios anti-incendios al lugar. Bomberos de Villena, junto con brigadas forestales de Castilla-La Mancha, extinguían el incendio de mayor importancia, que se declaraba en la subida al paraje de Olula y que afectó a unos 2.000 metros cuadrados de terreno forestal.