Un incendio en un edificio de Villena obliga a desalojar a 28 personas y afecta a varios vehículos
Un incendio registrado esta madrugada en un edificio de Villena ha obligado a desalojar de manera preventiva a 28 personas, que no han sufrido daños, y ha afectado a siete vehículos estacionados en el garaje del inmueble, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.
Asimismo, ha precisado que el fuego se inició sobre la 1.20 horas de este sábado en dicho edificio, ubicado en el número 31 de la calle San Bernabé. Se trata de una finca de tres plantas y doce viviendas. Al lugar del incendio se desplazaba una auto-bomba rural pesada con un cabo y cuatro bomberos y dos vehículos de jefatura, con un sargento y un suboficial, de los parques de Villena y Elda.
Al llegar la dotación de bomberos tuvo que forzar la puerta del garaje para acceder a éste, ya que la puerta estaba cerrada, encontrando 3 focos de fuego separados varios metros el uno del otro que afectaban a una furgoneta y a enseres varios. La furgoneta fue el único vehículo que quedó totalmente calcinado, pero también se vieron afectados tres turismos, una caravana y tres motocicletas. Asimismo sufrió daños el resto del local por los efectos del humo y la temperatura.
El desalojo se produjo de manera preventiva como consecuencia del humo originado por el incendio, según ha indicado la Comandancia de Alicante. Las 28 personas que tuvieron que salir de sus casas, ninguna de ellas herida, pudieron posteriormente regresar a sus domicilios.
Fuente: Europa Press
Atrapado dentro del coche
Por otro lado, el pasado viernes, a las 13:14 horas, la dotación de bomberos se desplazaba hasta la avenida de la Constitución, donde una señora denunciaba que su hijo se encontraba en el interior de su vehículo con las puertas bloqueadas y las llaves de éste no respondían. Los bomberos tuvieron que forzar una de las ventanillas y sacar al niño del interior del turismo, sin daño alguno, pero con el evidente susto para el niño y la madre.