Un lector denuncia el trato recibido en el Centro Sanitario Integrado de Villena
Me gustaría contarles lo sucedido el domingo de madrugada en el Centro Integrado de Villena, a donde acudimos tres chicas y yo porque una de ellas había bebido y era incapaz de mantenerse en pie.
Entre bostezos (estaban durmiendo) le tomaron los datos y la enfermera, con un desinterés evidente, le tomó la temperatura y la tensión. Entonces entra el médico y pregunta a la chica qué ha bebido, pero ella no contesta, incapaz de mantenerse erguida.
Su amiga le dice al médico que está muy preocupada porque nunca la ha visto así vomitando sin parar, sin reaccionar e incapaz de mantenerse en pie, incluso se cayó y se temía que se hubiera podido golpear la cabeza. Entonces el médico le pregunta a la chica si se ha dado algún golpe, repitiéndolo varias veces con soberbia y en un tono amenazante. Como la chica era incapaz de responder, el médico insistía, diciendo con actitud chulesca que él no tenía prisa y podía pasar ahí toda la noche. También amenazó con llamar a sus padres para que pasara la vergüenza (como si tuviera 15 años, cuando la chica tiene 28 ). Finalmente la chica consigue decir que no se ha golpeado la cabeza y el médico le dice pues arrea, se da media vuelta y se marcha sin decir nada.
Me parece increíble que haya algunos médicos con tan poca profesionalidad, sin ningún tacto, con tan pocas ganas de trabajar y sin motivación alguna. No entiendo para qué estudiaron medicina. Creo sinceramente que la trataron así porque era joven y pensando que se trataba de una borracha más.
Como estábamos en desacuerdo con el trato recibido, pedimos las Hojas de Reclamaciones, y ni las encontraban ni sabían dónde estaban Y mientras tanto, la chica seguía vomitando en la puerta de paso y ellos sin hacer nada. Ni siquiera le curaron los roces que tenía a causa de una de sus caídas. Les tuve que pedir Betadine para curarla yo mismo.
30 minutos después, por fin, me dieron la Hoja de Reclamaciones. Vista la apatía que demuestra el personal del Centro Integrado, me cuesta mucho entender que siga abierto por las noches.