Sociedad

Un lienzo para hermanar Villena y Yecla

El próximo 12 de febrero, en el Santuario de Nuestra Sra. de las Virtudes, tendrá lugar un acto de hermanamiento entre los municipios vecinos de Villena y Yecla. La excusa para acortar más aún los lazos de unión entre las localidades alicantina y murciana, ha sido la donación, al párroco del santuario, de un cuadro que representa la relación entre ambas ciudades y será donado a la iglesia que alberga a la patrona de Villena.
El acto, que ha sido organizado por el Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes –con el párroco José Abellán al frente– comenzará a las 12 del mediodía, con una misa en la citada iglesia sita en la pedanía de Las Virtudes. Y a continuación tendrá lugar un concierto, en el mismo lugar y organizado por la familia Domene Cabanes –de Yecla– que ha realizado la donación del cuadro.

La entrega del cuadro, que fue realizada a principios del mes de enero, ha sido descrita por el párroco de Las Virtudes como un símbolo más del “hermanamiento entre Villena y Yecla”. Abellán anunció hace unos días que los alcaldes de ambas poblaciones –Juan Miguel Benedito Rodríguez y Vicenta Tortosa Urrea–, habían aceptado asistir al acto de presentación que, seguro, se convertirá en una jornada de estrecho acercamiento entre dos poblaciones “hermanadas por su natural desde hace siglos”. En el transcurso del encuentro, el cuadro será bendecido. También asistirán representantes de la Mayordomía de la Purísima (de Yecla) y de la Junta de la Virgen de las Virtudes de Villena.

Un regalo de agradecimiento al párroco de Las Virtudes
El anuncio de la donación se produjo el pasado mes de diciembre. Se trata del regalo hecho por la familia Domene Cabanes en agradecimiento a la persona de José Abellán, por su asistencia a la novena de la Virgen de Yecla, La Purísima, durante la celebración de esta festividad ese mismo mes.

Este regalo fue realizado directamente a don José Abellán. Y ha sido él, como párroco de Las Virtudes quien lo ha cedido a la ciudad, recomendando que se ubique en el Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes, patrona de Villena. El Mural –de 5 metros de largo– es obra del pintor villenense “Sarri”, al que fue encargada su realización hace 10 años. En el lienzo se representa a una villenera y a un yeclano –en el centro y con sus respectivos trajes típicos–, bailando una jota. En el lado derecho, junto a la mujer, aparece el Castillo de la Atalaya, la Iglesia de Santiago y, ante ellos, varios festeros y arcabuceros disparando y rodando banderas. En el lado izquierdo, está representada la imagen de la Purísima, con la Basílica que la acoge, además de la Iglesia Vieja -con una torre similar a la de Santiago- y dos festeros yeclanos rodando una bandera y con el arcabuz. El cuadro será ubicado en el antiguo Salón del Ayuntamiento del Santuario de nuestra Patrona y estará protegido por un cristal e iluminado, para permitir su mejor visión.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba