Un mes después, todo sigue igual o peor
Hace poco más de un mes, desde la Plataforma Villena por Villena denunciábamos el mal estado en el que se encuentran las salidas de las bocas del alcantarillado de la Pedanía de Nuestra Señora de las Virtudes. Muy atentamente y ante tal denuncia, el Concejal de Medio Ambiente apareció en los medios para aclarar la situación haciendo un pasapalabra hacia la Consellería y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).
Queremos entender y comprendemos que el problema es muy grave y lleva tiempo pedir unas subvenciones para cambiar todas las tuberías de desagüe. Pero lo que no tiene perdón es que dejen toda esta suciedad al aire libre, sabiendo el problema que tendremos en un par de semanas con los mosquitos.
Pensamos que debería de venir la brigada de jardinería o la nueva empresa de desagües para que limpien todo este lodo, con tractores o incluso palas porque hace unos meses era cuestión de carrizo pero ahora ya es una laguna de lodo y en dos sitios diferentes, al lado de la carretera y en el camino paralelo de al lado y seguidamente, fumigar toda la zona contra mosquitos y ratas.Estando yo haciendo las fotos, me ha pasado una rata que parecía un conejo de grande.
Sobre el Hoyo de la Virgen, aunque el Señor concejal indicó Cuando solucionemos los problemas del desagüe, tendremos más posibilidades de actuar adecuadamente, y a pesar de que se haya creado un poso con las basuras de los usuarios de la pinada y los residuos de los pinos, el agua se recircula y se mantiene limpia y oxigenada, según aseguraba el concejal.
Pues en un mes creemos que ha habido tiempo suficiente para solucionarlo y aunque diga que el agua se mantiene limpia y oxigenada desde la Plataforma creemos que en esa agua espesa como el chocolate y casi del mismo color con un tono verdoso oscuro, solo viven los mosquitos y sus larvas.
En estos meses que por el buen tiempo la Pedanía recibe innumerables visitas nos parece vergonzoso que se de esa imagen de dejadez y suciedad de nuestra Pedanía y de nuestra Ciudad.