Un miembro de la Ejecutiva Local del PSOE se beneficia de su posición en el partido
Por decreto de Alcaldía se están adjudicando comisiones de servicio a distintos funcionarios sin negociar con la representación sindical y que suponen un incremento de complemento específico muy superior al del resto de compañeros de su mismo nivel.
El que fue delegado sindical en el año 2000, y que denunció contrataciones de funcionarios interinos y laborales a dedo, hoy es el gran beneficiado de uno de estos puestos nombrados a dedo por decreto de Alcaldía sin seguir procedimiento alguno, vulnerando así los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, al no permitir que opten a estas plazas otros posibles interesados, basándose en la imperiosa necesidad de mantener los servicios, en concreto en el departamento de personal.
Sin dudar, ni por un instante la importante labor que se presta en el Departamento de Personal, lo cierto es que este Sindicato advirtió a la Concejalía de Personal con tiempo suficiente para que pudieran sacarse las plazas de forma correcta. La falta de previsión no puede servir de excusa para amparar irregularidades tan graves.
La ausencia de negociación en estos temas nos demuestra el talante del Sr. Concejal de Personal. Dicho concejal, que fue un gran sindicalista, defensor de los trabajadores, nos demuestra con su actitud actual que se deja llevar por las presiones de un miembro de su ejecutiva local antes que respetar los principios por los que ha luchado durante muchos años.
¿Cómo es posible que dicho funcionario del grupo B vaya a cobrar en su nuevo puesto de trabajo, nombrado en Comisión de Servicios a dedo, un Complemento Específico igual o superior a algunos funcionarios del grupo A? ¿Cómo la Sra. Alcaldesa ratifica mediante decreto las actuaciones irregulares de su Concejal de Personal? ¿También se siente presionada por este miembro de su ejecutiva, o está de acuerdo con estas actuaciones? ¿Cómo firma la Sra. Alcaldesa el 1 de septiembre de 2006 un decreto nombrando a dicho miembro de su ejecutiva local para este puesto en Comisión de Servicios a dedo con carácter retroactivo al 1 de agosto de 2006 cuando dicho funcionario está disfrutando sus vacaciones hasta finales de agosto?¿Acaso se le paga sin trabajar? Otra forma de ser, otra forma de gobernar. ¿Cómo el Partido Socialista consiente que un miembro de su ejecutiva presione para que se le conceda a dedo esta Comisión de Servicios saltándose al funcionario que ha estado al frente del Departamento de Personal muchos años y con la misma formación? ¿Dónde esta el talante de dialogo del Partido Socialista cuando consiente estas irregularidades? Otra forma de ser, otra forma de gobernar.
Dicho trabajador, miembro de la ejecutiva local del PSOE, que en otros tiempos defendió la legalidad, denunció irregularidades y ganó sentencias (Sentencia del Juzgado de Contencioso número tres de Alicante de 26 de mayo del 2000, que anula el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Villena sobre contratación de varios funcionarios interinos y laborales), ahora se beneficia de su posición en el PSOE para trepar escalando puestos a dedo en el organigrama Municipal.
Sra. Alcaldesa, usted comenzó quitando diversas Comisiones de Servicios a otros trabajadores porque no querían mantener irregularidades del PP, ¿por qué las practican ahora? ¿Qué pasa, después de 3 años hay que empezar a pagar deudas? Otra forma de ser, otra forma de gobernar.
¿Por qué no responde al escrito que presentamos con fecha 4 de julio de 2006 sobre cuándo, cómo y dónde realizó dicho trabajador las prácticas de la carrera gracias a la cual puede optar al puesto que se le va a adjudicar a dedo? ¿Acaso el tráfico de influencias es la forma de dirigir el departamento de Personal? Muchos trabajadores han formalizado personalmente o a través de los representantes sindicales distintas reivindicaciones que no han sido atendidas, ni por supuesto negociadas, mientras que al miembro de su ejecutiva local se le atienden sus reivindicaciones bajo presión y se le concede todo lo que pide.
Esperamos que la Sra. Alcaldesa rectifique estas anomalías y que el Concejal de Personal demuestre su talante negociador de otros tiempos y se siente con los sindicatos a negociar cualquier modificación que concierna a los trabajadores de este Ayuntamiento. Nuestra mano sigue tendida para buscar soluciones a los problemas de personal que padece el Ayuntamiento y, por ello, estamos a disposición de la Concejalía para consensuar fórmulas que permitan salir del atasco que sufre el Departamento de Personal y dinamizar la función pública municipal.
Jordi Martínez Juan.-
Secretario General de UGT La Montaña-Valle del Vinalopó