Un millón de euros para la mejora del IES Navarro Santafé
La Junta de Gobierno da vía libre esta semana a cinco nuevas licencias de obras y de actividad
La Junta de Gobierno, en su reunión semanal de este lunes, ha aprobado el contrato de licitación de las obras del Plan Edificant para el IES Navarro Santafé, informaba Juan José Olivares, portavoz de dicho órgano.
La actuación, centrada en labores de mejora de la eficiencia energética y la impermeabilización de cubiertas, tiene un presupuesto de 1.057.309 euros IVA incluido. Entre hoy y mañana se colgarán las bases en la plataforma de contratación del sector público y las empresas interesadas tendrán un plazo de 20 días para presentar sus ofertas.
Sin dejar de lado el Plan Edificant, la Junta de Gobierno ha denegado la modificación del proyecto solicitada por la empresa ejecutora de las obras de renovación de la red de agua potable del colegio El Grec. Así, se ha instado a la empresa a seguir desarrollando el proyecto adjudicado en su día.
Por otro lado, sí se ha concedido la modificación reclamada por la empresa que realiza la actuación en el colegio Joaquín María López. En este caso, ha solicitado una ampliación del plazo de finalización para poder recibir el mobiliario pendiente (como bancos y toboganes), porque el proveedor no cuenta con stock y van a tardar en llegar más de lo previsto. El aplazamiento no supone aumento alguno en el presupuesto de la actuación.
Por último, se ha concedido otro modificado de proyecto, es este caso relativo al proyecto de musealización del futuro Museo de Villena. Es una actuación menor, que no supone un coste extra, y que el ayuntamiento espera tener sobre la mesa en un par de semanas para analizarla y darle el visto bueno si procede.
Aprobadas 5 nuevas licencias
En otro orden de cosas, la Junta ha dado el visto bueno a las bases para la contratación de un nuevo técnico para el departamento de Recursos Humanos, que atenderá la tramitación de nóminas, seguros sociales y presupuestos para liberar al jefe de departamento y que pueda atender con más fluidez las peticiones de informes y reclamaciones y la organización de procesos selectivos de personal.
Asimismo, se ha aprobado la adhesión de Villena a un proyecto de modernización del sistema informático del padrón impulsado por la Diputación de Alicante, que es quien asume todos los gastos. El objetivo es conseguir un programa público de gestión que ahorre a los consistorios el pago de licencias por el uso de programas informáticos privados.
Por último, Olivares señalaba que la Junta ha aprobado esta semana cinco licencias de obras y de actividad, a borrar “de la larga lista exhibida por el Partido Popular”. Con la sorna que le caracteriza, Olivares señalaba que “iba a imprimir el listado de 10.000 expedientes que tramita el ayuntamiento cada año”, cosa que finalmente no ha hecho por “ser ecológico y no gastar papel”.