Un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto de Lorca
A las 12 del mediodía, la alcaldesa y los concejales de la Corporación Municipal, trabajadores del Ayuntamiento, junto a los vecinos de la ciudad que se han querido sumar, se han concentrado en la plaza de Santiago, donde se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del seísmo que en la tarde de ayer miércoles se produjo en la localidad murciana de Lorca.
El Ayuntamiento de Villena se ha solidarizado así con el pueblo de Lorca y especialmente con los familiares de las víctimas. La alcaldesa, Celia Lledó, en nombre de la Corporación Municipal, ha expresado su deseo de que Lorca recupere pronto la normalidad.
La Asamblea Local de la Cruz Roja de Villena ha enviado efectivos a esta ciudad murciana que ayer sufría un terremoto. Se trata de psicólogos y trabajadores sociales, además de voluntarios de albergue. Además, los voluntarios de Protección Civil están en alerta para poder acudir lo antes posible si se solicitase su ayuda.
El terremoto, de magnitud 5,1 grados, estuvo precedido de un movimiento sísmico de 4,5 y tuvo hasta una decena de réplicas, dejando 8 muertos y 120 heridos, 3 de ellos muy graves.