Sociedad

Un muerto y un herido grave en un accidente de tráfico a la altura de Beneixama

Un hombre de 30 años de edad que residía en Villena falleció en la tarde de ayer tras sufrir un accidente de tráfico en el que otro hombre de 51 años, vecino de Beneixama, resultó herido grave con un pronóstico inicial de traumatismo craneoencefálico y abdominal.
El siniestro se produjo poco antes de las siete y media de la tarde, en la carretera CV-81 que une los municipios de Villena y Banyeres, cuando uno de los vehículos invadió el sentido contrario de la calzada en una curva del punto kilométrico 25 por causas que están siendo investigadas por el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico. El impacto frontolateral se produjo a la altura del municipio de Beneixama y fue de tal violencia que el turismo marca Hyundai en el que viajaba la víctima quedó partido en dos fragmentos y separados a una distancia de 100 metros. Su único ocupante falleció en el acto y su cadáver quedó atrapado en el interior del coche, por lo que tuvo que ser excarcelado por los bomberos que se trasladaron desde el parque comarcal de Elda y el subparque de Villena. En esta tarea participaron un cabo y tres bomberos de Villena porque la dotación que salió de Elda regresó a su base sin que fuera necesaria su intervención. También revisaron las inmediaciones del lugar donde se produjo el choque mortal ante la posibilidad de que el cuerpo de algún otro viajero hubiera podido salir despedido tras el brutal impacto. El resultado fue negativo y los bomberos dieron por finalizado el servicio.

Al lugar también acudieron varias patrullas de la Policía Local de Beneixama y de la Guardia Civil de Tráfico, que tuvieron que cortar la CV-81 en ambos sentidos de la circulación durante más de dos horas porque los dos coches bloqueaban toda la calzada de forma transversal. El conductor del otro vehículo fue atendido en el mismo lugar del siniestro por el personal de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Elda, donde ingresó con pronóstico grave vital.

Mientras los agentes de Atestados realizaban mediciones y fotografías para recabar las pruebas periciales y una grúa retiraba los vehículos siniestrados, el tráfico entre Banyeres y Villena fue desviado por el interior del casco urbano de Beneixama. Y así permaneció hasta cerca de las diez de la noche.

Autor: Pérez Gil
Fuente: Diario Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba