Un nombramiento más que merecido
El Ayuntamiento de Villena ha acordado dar inicio a la tramitación del expediente para nombrar Hijo Adoptivo de la ciudad al catedrático aunque él prefiere que se le llame profesor a secas de Prehistoria de la Universidad de Alicante Mauro Hernández, la máxima distinción que concede el ayuntamiento a las personas no nacidas en nuestra ciudad.
Teniendo en cuenta que el título de Hijo o Hija Adoptiva de Villena está destinado a personas no nacidas en la ciudad que enaltecen, defienden, difunden o realzan el buen nombre de la misma en cualquier ámbito, resulta evidente que Mauro Hernández reúne todos esos requisitos, porque ha hecho un trabajo muy importante sobre la investigación y divulgación de nuestro patrimonio, vinculándonos aún más con nuestras raíces y consolidando una larga trayectoria profesional al servicio de nuestra ciudad.
Por ello, es de justicia que Villena reconozca una labor que no solo se ha llevado a cabo en la ciudad, sino que ha paseado su nombre en congresos, simposios y publicaciones, y que en muchas ocasiones ha ido más allá de lo profesional, poniendo dinero de su bolsillo para proseguir las excavaciones y dedicándoles parte de su tiempo libro o sus vacaciones.
Desde que tomara el testigo de las investigaciones arqueológicas de José María Soler, fundamentalmente en el yacimiento del Cabezo Redondo, cuyas excavaciones ha dirigido desde 1988, el catedrático canario ha impulsado la puesta en valor del yacimiento, sacado a la luz sus secretos y escrito y publicado diferentes estudios y monográficos sobre el mismo. Por lo tanto, desde EPdV queremos adherirnos públicamente a esta iniciativa y felicitar a Mauro Hernández por sus desvelos por nuestra ciudad, felicitación que hacemos extensiva a quienes han promovido este nombramiento. ¡Enhorabuena!