PSOE

Un nuevo desprecio del PP a las asociaciones de Villena (Comunicado del PSOE)

En su estilo habitual, el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha demostrado una vez más que el movimiento asociativo le importa bien poco. El Concejal de Fiestas, Francisco Abellán, ha afirmado que los representantes de las asociaciones no podrán compartir tribuna con los "grandes políticos" que invitará el Partido Popular.
Aunque haya hecho una rectificación pública de alguna frase que dice desafortunada, no ha enmendado lo más importante. Ni siquiera en la conversación que ha mantenido con miembros del Grupo Municipal Socialista ha dejado claro que no vaya a separar a los representantes sociales de los distintos colectivos –que trabajan todo el año de manera desinteresada–, de los representantes políticos locales o de fuera que puedan ver los desfiles más importantes de la Fiestas de Moros y Cristianos desde la tribuna oficial.

Y eso es lo más importante, porque un político que se avergüenza de sus ciudadanos no merece representarlos. El Partido Popular ha demostrado que los presidentes y representantes de las asociaciones le molestan en la tribuna de fiestas. Les sirven cuando los pueden utilizar en su política espectáculo, como pudimos comprobar recientemente en dos recientes acontecimientos, pero los alejan cuando se trata de apoderarse de la representación pública en nuestras Fiestas Patronales. Por ello el Concejal de Fiestas ha decidido que a partir de este año las asociaciones serán segregadas de la tribuna oficial, con el fin de que no se mezclen con los grandes políticos que el PP piensa traer a nuestra ciudad.

Esta decisión que toma el equipo de Celia Lledó es un hecho insólito en nuestra ciudad, pues desde que llegó la democracia a nuestro país ningún político local se había planteado tomar una decisión por la que apartara al movimiento asociativo local de los invitados. Con esta decisión el PP desprecia una vez más al tejido asociativo de nuestra ciudad, al que considera más como adversario político, lo que empieza a ser norma desde que Lledó tomara posesión de su cargo. Lo ha hecho con la Plataforma Pro Soterramiento del Ferrocarril, lo hizo en su momento con la Asociación de Vecinos "Las Cruces" anulando la compra de su sede social, simplemente porque lo había aprobado el equipo de gobierno anterior a Celia Lledó.

Los socialistas nos preguntamos si los numerosos asesores, familiares y cargos de confianza que el PP tiene ya contratados tampoco acudirán a la tribuna de fiestas, dado que el año pasado fue evidente para todos que muchos de ellos ocuparon lugar privilegiado presenciando los desfiles desde la tribuna, desplazando a otros que seguramente merecían más estar allí. De ser así el desprecio a las asociaciones sería todavía mayor.

La alcaldesa debe pedir disculpas inmediatamente a los representantes de las asociaciones y ordenar a su concejal de Fiestas que rectifique esta decisión de separar al tejido social de los invitados del PP en la tribuna oficial de fiestas. La alcaldesa de esta ciudad y su grupo de concejales no deben utilizar los recursos que son de todos en su propio beneficio político. Hoy lo quiere hacer con los vecinos, mañana quién sabe si lo hará también con la oposición, como ha venido haciendo a lo largo del año que lleva el PP en la alcaldía, restando recursos y participación en relación a lo que ellos disfrutaron en la pasada legislatura.

De no rectificar en su actitud los concejales y concejalas del Partido Socialista no estaremos presentes en la tribuna oficial, ni facilitaremos al equipo de gobierno lista de invitados.

Fdo: PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba