Empleo

Un nuevo taller de empleo permitirá la contratación de 20 personas desempleadas

Será de las especialidades de Jardinería y Albañilería y servirá para acometer importantes mejoras en el albergue canino

El concejal de Desarrollo Económico, Antonio Jesús Alba, ha informado sobre la inminente puesta en marcha de un nuevo taller de empleo en Villena, en las especialidades de Jardinería y Albañilería, gracias a una subvención de 500.000 euros concedida por el Labora (antiguo Servef).

El taller, que arrancará en diciembre, permitirá la contratación de 24 personas desempleadas durante un año: 20 alumnos (10 en albañilería y 10 en jardinería) y 4 profesores (director, dos docentes y un auxiliar administrativo).

Los alumnos recibirán formación homologada al tiempo que ponen en práctica sus conocimientos de distintas formas, mediante la adecuación y mejora del albergue municipal de animales. De este modo, además de formarse, trabajarán, cobrando durante un año el salario mínimo interprofesional.

Aquellas personas interesadas en tomar parte en estos talleres deben dirigirse a la mayor brevedad a Labora e inscribirse como demandantes de formación en alguna de estas áreas: Operaciones auxiliares de albañilería de fábrica, Fábricas de albañilería, Actividades auxiliares en viveros y jardines o Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Para los docentes, que deberán formalizar su solicitud a través de la sede electrónica del ayuntamiento, se recomienda leer las bases de la convocatoria.

Una reforma muy necesaria

Los alumnos del taller trabajarán en la rehabilitación y reforma del albergue municipal de animales, un espacio que debido a su uso y a los años ha sufrido un cierto deterioro que se va a intentar paliar con este taller.

Así, explicaba el edil, se trabajará en la reforma de las ya la existentes y la habilitación de nuevas jaulas, algunas de ellas adaptadas para animales mayores o enfermos, en el arreglo del vallado interior y exterior, mejoras en seguridad e iluminación y mejora del ajardinamiento. Además, y al margen del taller, también se va a actuar sobre la línea eléctrica que da servicio a las instalaciones, y que ya lleva tiempo generando algunos problemas.

Esperemos, concluía el concejal, que esta actuación “sirva para mejorar la calidad de vida animales y la calidad del trabajo que desempeña el personal de la Protectora, porque se ha dejado caer sobre sus hombros demasiado peso, y más teniendo en cuenta que se trata de un servicio que debe prestar obligatoriamente el ayuntamiento”.

Además, remataba, “seguiremos invirtiendo en la mejora de la inserción laboral de las personas destinarias de estos talleres, que al tiempo que se empoderan y mejoran su empleabilidad, están prestando un gran servicio al ayuntamiento y a la ciudad, a la que mejoran con cada actuación que realizan”.

(Votos: 6 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Otro tongo del muy ilustre ayuntamiento y labora. Es una pena que no se esfuercen en seleccionar a las personas que puedan aprovechar estas oportunidades y se limiten a un listado que da el ordenador sin selección de ningún tipo. Normal, si lo hicieran como debe ser no podrían enchufar a quien quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba