Un partido de muerte: El Centro Juvenil de Villena continúa con sus actividades
El pasado sábado por la tarde, 90 jóvenes del sector Ju-B se desplazaron hasta Alicante para asistir al partido de baloncesto ACB entre el Meridiano Alicante y el Real Madrid, mientras que esa misma noche alrededor de 250 socios del Sector Pre-juvenil disfrutaron de una noche de Halloween terrorífica, con talleres, discoteca y el ya tradicional Castillo del Terror.
Sector Ju-B: Meridiano Real Madrid
A las 4 de la tarde salimos desde el portón del colegio Salesiano hacia Alicante dos autobuses repletos de jóvenes socios de entre 14 y 17 años, acompañados de los monitores del sector. Todos teníamos mucha ilusión y ganas de asistir al encuentro de baloncesto ACB que enfrentaba al Real Madrid, líder hasta ese momento invicto en la competición, con el Meridiano Alicante, último clasificado y con el marcador de victorias a 0.
Después de un viaje ensayando cánticos para animar al Lucentum, llegamos a Alicante. El ambiente era increíble, ya que apenas dos horas después, justo al lado del Centro de Tecnificación donde íbamos a ver el encuentro, se iba a disputar en el estadio Rico Pérez el partido de liga entre el Hércules y el Real Madrid.
Una vez en nuestros asientos empezó el espectáculo. Nos pintamos las caras, colgamos nuestra pancarta, sacamos nuestros carteles y pompones, los tambores de la batukada comenzaron a tocar Armamos tal escándalo animando al Meridiano que hasta conseguimos que la mascota del equipo, Luc Palmer, subiera a nuestra grada para hacerse fotos con nosotros e incluso le dejamos un tambor para que tocara un ritmo con el grupo de batucada.
Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de todo fue que el Meridiano consiguió ganar el partido ante el poderosísimo Real Madrid. El primer partido que ganaba en la liga y lo hacía ante el líder Una locura.
Llegamos a Villena a las 9, oyendo en el autobús como el Hércules terminaba la 1º parte ganando al Madrid (lástima que se torciera la cosa ) Estábamos reventados pero muy contentos, preguntándonos si seríamos talismán para el Lucentum y deseando que llegue de nuevo el sábado para ver que nos tienen preparado esta vez en Ju-B.
Sector Pre-juvenil: Fiesta de Halloween
A las 20:15 se abría el portón del colegio y ya me pensé si entrar o no
Había ido otros años a la fiesta de Halloween y te lo pasas genial, pero siempre hay algún monitor que consigue darte un susto. Y ya ni os cuento si se te ocurre entrar en la Casa del Miedo que preparan en todo el edificio del Teatro
Lo primero que hice fue irme a la zona de Talleres, donde podía estar más tranquilo y sabía que no iban a asustarme. Pude adornar una vela, hacer un atrapa-sueños y montarme una careta terrorífica, con la que asustar yo a los monitores. Con la careta puesta y acompañado de mis amigos nos atrevimos a salir de la zona de talleres y nos pusimos en la cola que había para acceder al Castillo del Terror en ella pudimos tomarnos unas fantas y descansar un poco.
A veces salían del Castillo que nos decían que no era nada, que no daba miedo, pero luego salían otros que iban casi llorando. Ya no sabíamos que pensar. Estábamos a punto de irnos de la cola cuando nos llamó un monitor, no me acuerdo cual, y nos dijo: Os toca
No voy a contar lo que me pareció el pasaje del terror, si queréis saber lo que es, id el año que viene. Solo diré que cuando llegaron las 23:00 h. y el portón se abrió de nuevo para que pudiera irme me sentí un poco aliviado, porque ya no me darían más sustos, y a la vez un poco triste porque tendré que esperar otra semana entera para que vuelva a ser sábado y llegue de nuevo el Preju.
¡La semana que viene más y mejor!
Centro Juvenil Don Bosco. ¿Te lo vas a perder?