Un paseo por la música
Con este lema ha tenido lugar la II Semana Cultural Santa Cecilia organizada por el Conservatorio Profesional de Música en colaboración con el M.I. Ayuntamiento, Teatro Chapí y Casa de Cultura.
Durante la pasada semana celebraron conciertos, audiciones, conferencias, talleres, concursos, proyecciones con el extraordinario colofón que supuso el concierto del viernes 25 en el Teatro Chapí, que se dividió en dos partes, con una previa que consistió en la entrega de los certificados a todos los alumnos merecedores de ellos en cada una de las categorías y el primer premio del concurso de dibujo que fue otorgado a la niña Gema Barrachina Hernández.
A continuación comenzó la primera parte del concierto que consistió en unos ensembles en las especialidades de flauta Ski Symphonie de Faustin JeanJean y Mississippi Rag de W.H. Krell, dirigidos por la profesora Eva Mª Belda Castillo-, clarinete Sudamérica de Lino Florenzo y el Aria de la Suite en Re BWV 168 de Bach, dirigidos por Gaspar Ángel Tortosa Urrea y Julio Martínez Rico- y saxofón Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart, dirigidos por Pilar Sánchez Picó y Rafael Martínez Esteve.
Tras una breve pausa prosiguió la segunda parte con la Banda del Conservatorio dirigida por los directores Carlos Monzó Romero, Ana Pilar Guillén Gil y Eloy Lorente Muñoz, interpretando el Mambo de West Side Story de Leonard Bernstein, John Williams In Concert, 1492 de Vangelis y Music from Gladiator de Hans Zimmer, finalizando la gala con el Coro del Conservatorio y las Alumnas de la Escuela Municipal de Danza, que escenificaron El Choclo (Tango) y Madrid, el popular chotis de Agustín Lara.
Clausuró la velada José Fernando Sirera Valero, director del Conservatorio, con unas sentidas palabras ante el fenomenal aspecto del Teatro reluciente como en las mejores noches de estreno- agradeciendo el trabajo y colaboración de todos, especialmente al presidente de la AMPA.
La sorpresa final la pusieron las alumnas de danza bailando fuera de programa el pasodoble La Campanera.
Director y demás integrantes del equipo docente deben sentirse muy satisfechos por el magnífico resultado del evento.