Un primer trimestre de cursos y jornadas en la Sede Universitaria de Villena
La sede universitaria de Villena comienza el nuevo curso ofreciendo una programación sensible y oportuna que responde a una demanda realista y ajustada, según palabras del concejal de Educación, David Molina. Las necesidades de formación de nuevas tecnologías y valenciano han sido referentes a la hora de programar los cursos que comienzan este mes y que Fernando Ballester, director de la sede, explicó con detalle la semana pasada.
Molina valoró de forma entregada el trabajo de Ballester y la Sede Universitaria y comentó que la concejalía de Educación pretende explotar mucho más todavía la relación ciudad-universidad, una unión mutuamente benéfica y prestigiosa para Villena. Fernando Ballester recordó que la sede no podría desenvolverse en nuestra ciudad sin el decidido apoyo del Ayuntamiento y pasó a comentar las jornadas y cursos para el primer trimestre del curso académico.
Jornada práctica de contabilidad: El 7 de octubre, por un precio de 40 y con 5 horas de duración, se impartirá el curso Estado de cambios en el patrimonio neto y estado de flujo de efectivo pensado para profesionales, aunque abierto a todo el público. Teodosia del Castillo será la ponente que, bajo un enfoque práctico, analizará el Nuevo Plan General de Contabilidad.
Actividades turísticas, geolocalización y recursos territoriales, tics, nuevos lenguajes y oportunidades de negocio se desarrollará los viernes y sábados 14, 15, 21 y 22 de octubre durante 24 horas. Este curso está coordinado por el villenense Antonio Martínez Puche y se dirige a alumnos universitarios y profesionales interesados en las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. El precio será de 60 y 55 para socios de la Cobse, y reconoce 2 créditos de libre elección.
Los niveles B2 y C1 de valenciano se impartirán durante todo el curso con profesorado universitario después del éxito obtenido el año pasado. Las 120 horas se repartirán en clases de 2 horas martes y jueves o lunes y miércoles de 19 a 21 con un precio excepcional de 60 y 55 para socios de la Cobse. Fernando Ballester ha reconocido la labor del Servei de Promoció del Valencià de la UA que asumirá el posible déficit del curso al 50%.
Territorio, vino y salud permitirá debatir sobre los supuestos efectos positivos y no tan positivos de la ingesta del vino y su influencia en procesos patológicos comunes en la sociedad. Se impartirá en noviembre durante 12 horas repartidas entre viernes y sábado con profesionales médicos, técnicos y profesores universitarios. Contará con 1 crédito de reconocimiento y un coste de 45 y también ha sido coordinado por Antonio Martínez Puche.
Fernando Ballester anunció que más adelante informarán sobre la programación de 5 cursos de informática, algunos de ellos ofertados para mayores de 40 años. Al margen de los cursos, el director de la sede explicó dos actividades coorganizadas con otras entidades de Villena. Entre octubre y diciembre en el C.P. Ruperto Chapí se impartirá un seminario sobre lectoescritura dirigido a profesores, que irá acompañado de un seminario abierto en la KAKV. Por último, como cada dos años, realizarán una actividad abierta y dirigida a miembros de la asociación Mujeres y salud con el curso Mujer, entorno y salud, con una duración de 20 horas y un coste de 15.
Las inscripciones se pueden hacer online, telefónicamente (extensión 914 del Ayuntamiento) o acudiendo en horario de 9 a 14:30 a la sede de Villena o en la Universidad de Alicante.