Cultura

Un reconocimiento a los puntales de la cultura de Villena

La Asociación Pintores Solidarios de Alicante pone en valor a las entidades y personas locales difusoras y defensoras de la cultura local

El pasado 19 de septiembre, en el Salón Cultural del Círculo Agrícola Mercantil de la calle Corredera, a las 19:00 h., tuvo lugar la inauguración de la exposición itinerante que la Asociación Pintores Solidarios de Alicante realiza por un mundo más justo.

Con motivo de la inauguración, de manera bianual, se elige un tema relacionado con la vida social de la ciudad, realizando un reconocimiento a entidades y personas de Villena por su labor defensora y difusora, siendo en esta ocasión la Cultura el tema elegido.

Los reconocimientos fueron entregados por la secretaria de la organización, Belén Estevan, y por su presidente, Juan Antonio Poblador, a la Asociación de Vecinos del Rabal, a la Junta Central de Fiestas, al Círculo Agrícola Mercantil, a la Coral Ambrosio Cotes, al grupo de Coros y Danzas, al Museo de Villena, a Pedro Marco y José Martínez Ortega In Memoriam, a la concejala de Cultura, María Server, a José Miguel Esquembre y Julián Lagullón, coautores del Proyecto Arquitectónico del MUVI, a José Carlos Payá, por su labor al frente de las actividades culturales del Círculo Agrícola, y a Paco Flor, director del Teatro Chapí.

El presidente de la asociación señaló en su discurso que “es un orgullo presentar la exposición en una ciudad tan emblemática como Villena, rica en historia, cultura y patrimonio. Cuna de un tesoro arqueológico único, cuya historia nos remonta a épocas pasadas y nos dicta su profundo legado cultural y su vibrante vida artística”.

José Miguel Esquembre, por su parte, recordó y enfatizó a los presentes, en relación al rico patrimonio elogiado por el presidente, la responsabilidad tanto de las instituciones, entidades y personas relacionadas con la cultura, como del pueblo en general, de mantener, potenciar y cuidar un patrimonio único del que nos sentimos tan orgullosos y que es, como decía, una responsabilidad de todas y todos.

Ni que decir tiene lo emotiva que fue la recogida de los reconocimientos a Pedro Marco, por parte de su mujer, Leonor Serrano y su hermana Águeda Marco, y a Pepe Martínez Ortega por parte de su hija Elena Martínez.

Belén Esteban cerró el acto agradeciendo al público su asistencia, dedicando unas palabras a José Miguel Esquembre, por su trayectoria y compromiso social, más allá del compromiso cultural, como fundador de la primera asociación de vecinos de Villena, la del barrio San Francisco, así como la Coordinadora de Asociaciones de Villena, otras responsabilidades sociales, animado a cada una de las entidades y personas reconocidas, cada cual desde su área y competencia, a seguir realizando su gran labor generadora y difusora de la cultura.

(Votos: 3 Promedio: 1.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba