Un solo sueldo
Si queremos ser responsables, si pretendemos salir de esta crisis y deseamos una España solidaria, creíble en Europa, debemos empezar a caminar.
En la empresa privada, con la ayuda de los empresarios y los sindicatos, sería conveniente establecer, en los convenios colectivos, que solo se cobre un único sueldo. Y que la máxima diferencia entre el máximo y mínimo sea de un 10%. El salario mínimo interprofesional actual es alrededor de 700 euros, por lo que aplicando este concepto, el sueldo máximo no debería superar la cantidad de 7.000 euros.
Así mismo, nuestros parlamentarios deberían legislar hacia un sueldo único que afectase igualmente para los funcionarios y políticos. Comprometiéndose a decretar que únicamente percibieran una retribución, y esta nunca superior a 7.000 euros mensuales.
Con estas medidas, y fundamentalmente en lo público, se lograría un gran ahorro, contribuyendo a favorecer a los más débiles y crear empleo, amén de restituir la credibilidad hacia los políticos que los ciudadanos hace ya tiempo que han perdido.