Un sudafricano y una española ganan los V Campeonatos Internacionales de Tenis de la Comunidad Valenciana
Con la disputa durante la mañana del pasado sábado, de las finales masculina y femenina de los V Campeonatos Internacionales Junior de Tenis de la Comunidad Valenciana Trofeo Juan Carlos Ferrero, se daba por concluida esta quinta edición del Torneo Junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis), más importante que se celebra en España.
El Torneo está consolidado como el mejor que se disputa en nuestro país de esta categoría y así se demostró un año más con la calidad de juego, de organización, de infraestructura y de público que se ha podido ver durante esta semana en las instalaciones de la Academia de Tenis Equélite-Juan Carlos Ferrero de Villena.
En la tarde del viernes se disputaron las finales de dobles, en la pista cubierta que la Academia tiene, debido a la intensa lluvia y granizada que cayó en Villena. Para la mañana del sábado quedaban los platos fuertes del torneo, las finales femenina y masculina. Ante bastante público, y en una mañana espléndida para la práctica y el disfrute del tenis, se disputaron estas dos finales. En la primera, la femenina, se enfrentaban las dos jugadoras que accedían a la final tras derrotar respectivamente a las dos primeras cabezas de serie. En un partido muy duro y competitivo, la victoria final se decantó para la española Mayte Gabarrús que actualmente es Campeona de España y sub-campeona de Europa Cadete, aunque tuvo una dura rival en la rusa Julia Gavenko.
Tras este partido se disputó la final masculina a la que accedieron el cabeza de serie nº 5 el sudafricano Andersen, y la revelación del torneo, el español Abel Hernández, que viniendo de disputar la fase previa, alcanzó la final, aunque en el partido más importante no pudo desplegar su mejor tenis.
Las dos finales fueron de un alto nivel de juego, todo el público asistente pudo contemplar un tenis de altísimo nivel, y estamos seguros de que varios de los jugadores que han pasado por la Academia esta semana, dentro de unos años estarán disputando los circuitos profesionales de la ATP, y de la WTA.
En resumen, podemos decir que el Torneo ha sido un gran éxito. Los jugadores de los diferentes países que nos han visitado y han disputado el torneo, han felicitado a la organización y declaraban que ha sido una semana muy bonita para ellos, elogiando el alto nivel de tenis, y el gran trabajo que aquí se realizaba. Desde la Federación Internacional también se felicitaba a la Academia y a Villena, por el gran torneo realizado, y que por méritos propios se ha consolidado dentro del calendario internacional como uno de los más importantes. Confiemos en que para el año próximo la 6ª edición sea incluso mejor todavía. Esperamos que los sponsors de este año, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Villena, Work Broker Amena, Head, Penn, y los de la Academia Equélite, sigan apostando por la celebración de este Torneo, que supone un evento deportivo internacional de alto nivel para Villena.