Un sueño hecho realidad
Todo comenzó pasadas las Fiestas de 2010, cuando me planteé si comenzaba una nueva andadura como presidente de la Junta Central de Fiestas. Empecé a formar mi equipo, llamando a gente de confianza para formar mi directiva, y según fueron respondiendo positivamente empezamos a juntarnos todos para ir plasmando las ideas de unos y de otros y poder presentar así el futuro proyecto que queríamos llevar a cabo durante los próximos tres años.
Comenzamos las visitas a todas las comparsas una noche y otra, cada vez estábamos todos más ilusionados y al fin llegó el día esperado. Os puedo decir que ese día fue diferente a los demás, el teléfono, los amigos, la familia y todas las personas que me conocían dándome ánimo. Cada vez más nervioso, finalmente llegó la hora. Una vez comenzada la asamblea los nervios estaban a flor de piel y comenzaron las votaciones, ahora sí que era el momento de la verdad. Comenzado el recuento, no pudo ser en primera votación, pero con la segunda por fin se hizo realidad y fui elegido presidente de la Junta Central. Parecía un sueño, pero era realidad: la asamblea nos había dado su confianza, la alcaldesa me impuso la insignia de presidente, presenté a todo mi equipo a la asamblea y comenzamos a trabajar.
Y llegó el Ecuador
Al día siguiente viví mi primer acto, el congreso de los Moros Viejos, y a partir de ahí comenzaron las reuniones, las visitas a las poblaciones, el acto de las peinetas
y sin darnos cuenta ya teníamos el Ecuador Festero encima, y llegaron las partidas de truque, domino y parchís en las comparsas, los concursos internos de ajo y gachamiga
Hasta que llegó el ecuador infantil organizado por la Junta Central, donde pudimos disfrutar de los dibujos realizados por los más peques, y cómo no, los peques y menos peques disfrutaron de la gran feria que les pusimos en la Plaza de Santiago. Llegó el domingo, día cargado de actividad y concursos en la Virgen, y para finalizar la jornada, la misa en la explanada del Santuario.
Durante toda la semana se celebraron las partidas de truque, dominó y parchís y el sábado tuvimos el gran concierto de clausura del Ecuador, y llegó el día del desfile de clausura, una mañana perfecta, con las calles llenas de gente, terminando el mismo con la traca que daba por finalizado el Ecuador 2011.
Sigue el trabajo
Seguimos preparando las Fiestas, llegan la asamblea de mayo y nuestra Mahoma a Villena, en un día cargado de actos, subida a Biar por la mahoma, desfile de arcabuceros, presidentes y cargos festeros hacía la Casa del Festero para acompañar a nuestra Mahoma, que permanecerá allí hasta el próximo día 6 de septiembre.
Desde que llega la Mahoma a Villena empieza la cuenta atrás para nuestras deseadas Fiestas y los actos se suceden: la presentación de las Regidoras y el resto de madrinas y cargos, la presentación del cartel de Fiestas y de la revista Día 4 que fuera En fin, un acto tras otro donde llegaremos a nuestro querido día 4 y nuestras queridas Fiestas se adueñarán de nuestras calles.
No puedo concluir estas líneas sin acordarme de mi mujer y mis hijos, pues sin su apoyo esta nueva andadura no se podría hacer realidad. Gracias.