Música

Un viaje de 40.000 kilómetros para asistir al festival Leyendas del Rock

El año pasado contábamos a nuestros lectores la asistencia al festival Leyendas del Rock del australiano Phil Binnion y su pareja, admirados por la capacidad de atracción de un evento que nos pensábamos que no podía llegar más lejos… pero nos equivocamos. Este agosto estarán en Villena, procedentes de Nueva Zelanda, Chrissy Scarfe y su marido Lee.
20.000 kilómetros –unas 36 horas de avión entre vuelos, escalas y transbordos– es la distancia que separa España de Nueva Zelanda, en sus antípodas, un esfuerzo económico, de tiempo y personal que nos lleva a ponernos en contacto con Chrissy Scarfe para conocer cuáles son sus motivaciones para atravesar el mundo de punta a punta –literalmente– y venir hasta nuestro pequeñito rincón del globo el próximo mes de agosto.
  
Antes que nada, Chrissy, queremos enviarte un saludo desde Villena (España) y darte las gracias por atendernos tan amablemente…
¡Hola, Carlos! Saludos desde Nueva Zelanda. ¡Estamos muy emocionados de poder llegar hasta Villena!
 
¿Por qué venir al Leyendas del Rock desde tan lejos? ¿No hay eventos similares en Nueva Zelanda, Australia o EE.UU. a los que sea más fácil asistir?
Nos hablaron de Leyendas del Rock unos amigos que asistieron hace dos años, y el cartel de años anteriores era tan bueno que decidimos que todos nos veríamos en Villena en 2016. Nueva Zelanda no tiene ningún evento de este tamaño, y las bandas de los grandes eventos de Australia y Estados Unidos definitivamente no están a la altura de los grupos que vamos a poder ver en el Leyendas del Rock.

¿Hay algún grupo en concreto por el que cruzar todo el planeta, o se trata de todo el conjunto de bandas? ¿Qué opinión te merece el cartel de Leyendas del Rock 2016?
Venimos por el evento en su conjunto. Compramos nuestras entradas tan pronto salieron a la venta, y estamos muy satisfechos con todos los anuncios de bandas que se han ido haciendo. El cartel es muy bueno en general, hay muchísimas bandas que estamos deseando ver. Una muy buena lista para nosotros y un montón de grupos que queremos disfrutar. En particular, Venom, Grave Digger, Ensiferum, Uriah Heep, Helloween, Whiplash y, por supuesto, Dragonforce, porque Sam es de Nueva Zelanda y tenemos una “conexión Kiwi”, pero todas las bandas son grandes y queremos verlas a todas. Y concretamente, también queremos disfrutar de Barón Rojo. ¡Nos gustan mucho!
 
¿Cuánto tiempo va a durar vuestro viaje? ¿Vais a visitar algún otro sitio o evento, o tan solo Villena y Leyendas del Rock?
Vamos a viajar a Alemania, Francia y España. En Alemania vamos a otros dos festivales, Wacken y Summer Breeze, pero para nosotros el cartel más importante es el de Leyendas del Rock, porque muchos de los grupos que actúan son de nuestros favoritos y también hay bandas que hemos descubierto recientemente y estamos deseando verlas en directo. Nos vamos a juntar y alojar con dos amigos que ya estuvieron en Leyendas del Rock hace dos años, y en total vamos a estar fuera de casa cuatro semanas y media.
 
¿Qué referencias tenéis del festival Leyendas del Rock? ¿Y de la ciudad de Villena, tenéis alguna?
Hemos decidido venir después de lo que nos contaron los amigos de Nueva Zelanda que ya han estado en el Leyendas del Rock. Nos dijeron que las bandas son siempre buenas y el que ambiente del festival es más íntimo y familiar que en otros eventos. También hemos visto muchos vídeos y leído todos los posts que publica Leyendas del Rock en Facebook… ¡y creemos que lo vamos a pasar muy bien y tomar mucha cerveza! De Villena no sabemos mucho, pero queremos ver todo lo que podamos mientras estemos ahí, y por supuesto, estamos deseando ver los conciertos acústicos en la plaza del pueblo.
 
¿Cuál sería el cartel de tus sueños para un festival de rock?
Esta sería nuestra lista definitiva: Vader, Immolation, Incantation, Obituary, Destroyer 666, Impiety, Absu, Darkthrone, Riot, Raven, Omen, Judas Priest, Ripper Owens, Triddana, Sadistic Intent, Sabaton, King Diamond, Cirith Ungol, Sodom, Destruction, Kreator, Tyr, Arkona , Enforcer, Amon Amarth, Ensiferum, Cruachan, Deicide,  Masters of Disguise, Metal Church, Running Wild, Manowar, Saxon, Overkill, Battleroar, Iron Maiden, Grim Reaper... Creo que hay muchos grupos más que podríamos añadir a la lista, pero necesitaríamos dos páginas o más…
 
También sabemos que Chrissy forma parte de una banda de rock, Forsaken Age… Puedes aprovechar la ocasión para promocionarla ahora y ganar algunos fans entre nuestros lectores…
Empezamos como una banda de versiones, tocando heavy metal clásico de grupos como Saxon, Venom, Iron Maiden o Accept. En 2011 decidimos que queríamos hacer música original y grabar un disco, siempre manteniendo ese estilo clásico, y en noviembre de 2012 sacamos nuestro primer disco, “Back from extinction”. Yo soy la vocalista de Forsaken Age y Lee, mi marido, toca el bajo, y hemos sido teloneros de importantes bandas que han actuado en Nueva Zelanda, como Korpiklaani, Ripper Owens, Alestorm  y Nightwish. Para nosotros, estar en una banda de heavy es un estilo de vida, vivimos y respiramos el heavy metal y somos unos privilegiados de poder subirnos a un escenario y hacer algo que nos apasiona. Se puede conocer más de Forsaken Age en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/ForsakenAge, y también os dejo un vídeo:

 

Muchas gracias por tu atención, Chrissy. Esperamos conoceros en persona en agosto, disfrutando de una buena cerveza y mucho heavy metal…
Gracias, Carlos, por darnos la oportunidad de compartir nuestro viaje con vosotros. Realmente, estamos todavía sorprendidos de pensar que vamos a poder disfrutar a la vez de tantas bandas que amamos y esperamos poder tomar esa cerveza contigo y con muchos otros seguidores del heavy metal.

Nota de redacción: Descargando el archivo adjunto pueden ver la entrevista original en (más o menos) inglés / Original interview also available in English as an attachment. 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba