Sociedad

Una “marea negra” en la plaza de Santiago reclamará hoy a los políticos honestidad y que trabajen para mejorar el país

El 30 de enero, a las 20.00 horas y ante el Ayuntamiento de Villena, se iniciará una serie de concentraciones que bajo la denominación “Marea negra” se llevarán a cabo todas las semanas con el propósito de exigir a nuestros representantes políticos un país mejor.
Esta acción reivindicativa ha sido convocada a través del correo electrónico por personas particulares que no tienen que ver con ningún partido político y han tomado la determinación “de hacer algo, protestar, dar ideas, exigir”.

Concretamente proponen que quien desee unirse a esta iniciativa acuda esta tarde a la plaza de Santiago vestido de luto –de ahí lo de Marea Negra– “porque estamos de luto, ya que ha muerto la honestidad” y quien quiera lleve caretas rojas “de vergüenza”. Allí permanecerán durante media hora.

La concentración se repetirá un día al mes ante el Ayuntamiento para expresar 6 peticiones:
1) Que se cambie la manera de elegir a los políticos en las elecciones.
2) Que no prescriban los delitos de corrupción política, económicos y financieros, así como que se endurezcan las penas y se obligue a devolver el dinero robado o ganado o cobrado ilícitamente.
3) Cuentas claras en sueldos de políticos y monarquía y declaración del patrimonio de todo aquel que pertenezca a estos cuerpos.
4) Incompatibilidad, mientras se tenga un cargo político, para ejercer cualquier otro trabajo que no sea para el que los españoles hayan elegido a ésa persona.
5) Bajada de impuestos en productos y servicios de primera necesidad para la vida de los españoles: Comida, agua, luz, gas.
6) No a los números de telefónicos de pago en empresas públicas o privadas donde los españoles tengan contratados sus servicios.

De momento este jueves se registrará un escrito en el Ayuntamiento de Villena que recogerá estos pedimentos. Asimismo se realizará una recogida de firmas.

“Queremos un país honrado, unos políticos que, como el César, no sólo parezcan honrados, sino que lo sean. Queremos pagar impuestos, pero que éstos reviertan a la sociedad española, no a los bolsillos de unos pocos. Queremos enseñanza pública de calidad, sanidad pública de calidad, justicia despolitizada y gratuita y de calidad, claro. Y unos sindicatos que estén al margen de los partidos políticos y sólo se subvencionen con el dinero de sus afiliados. Y contratos claros con las grandes compañías de la luz, agua, telefonía, gas…que últimamente no funcionan muy bien en este sentido”, concluyen en su convocatoria.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba