Una agente de la Policía de Villena recibe formación como Agente Tutor
Es la figura que se utiliza para cooperar en la resolución de conflictos privados y otras actuaciones en el entorno escolar
Virtu Marco, agente de la Policía Local de Villena, junto a otros compañeros de toda la geografía nacional, recibe formación como Agente Tutor en el curso formativo organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias, llevado a cabo en Córdoba.
Marco se ha desplazado a Córdoba para asistir al curso de formación como Agente Tutor, figura que se utiliza para cooperar en la resolución de conflictos privados y otras actuaciones en el entorno escolar.
El Agente Tutor presta colaboración y facilita la resolución de problemas en los que se incluyen las conductas de riesgo relacionados con menores dentro y fuera de los centros escolares y actúa conjuntamente con los profesionales del mundo educativo y del ámbito social, sin perder la condición de Agente de la Autoridad y todo lo que ello representa.
Una muestra más de la disponibilidad de los agentes policiales de Villena a participar en procesos de formación continua para afrontar los problemas de la sociedad actual y aportar las soluciones oportunas a cada una de ellas.