Una banda de culto para rendir homenaje a The Cult en La Cantina de la Plaza
La Cantina de la Plaza inaugura la segunda parte de su temporada de conciertos por todo lo alto, con un tributo a la mítica banda The Cult de manos de algunos de los mejores músicos de Villena, que han aparcado por un momento sus respectivos proyectos musicales para rendir homenaje a uno de esos grupos que ha marcado a varias generaciones.
José Ángel Hernández (alias Culón), guitarrista y miembro en su día de Al Final de La Escalera; Lolo Martínez Zapater (a. Lolo), bajista y vocalista en Al Final de La Escalera y Kastigo; Francisco Fernández Guardiola (a. Chato), batería de Maniática, en plena Revuelta Vitamínica, que podremos disfrutar el próximo 30 de enero en el Parental Advisory Fest de la plaza de toros de Villena; y Rafa Ferrándiz (a. Psico), batería en Al Final de La Escalera e Ingresó Cadáver, con una vueltecica por A Machete, y que ahora se mete en la piel de Ian Astbury y se nos convierte en todo un frontman para gozar cantando las canciones de uno de sus grupos favoritos.
Dios los cría y ellos se juntan, en este caso para darle un repaso de principio a fin a Pure Cult, el álbum recopilatorio de los mejores singles de la banda británica, que seguro que forman parte de la banda sonora vital de muchos de los asiduos de La Cantina.
Así pues, la diversión está más que garantizada el próximo sábado, 23 de enero. Como siempre, La Cantina abrirá la puerta grande de la plaza (la 9, cuál si no) a las 22 horas; el concierto empezará a partir de las 23.30 y, tanto antes como después, habrá copas a buen precio y rock&roll del bueno.
La entrada, por supuesto, es gratuita. ¡Hasta el sábado!