Una bonita lucha
Hacía muchos años que no se veía una lucha por el trono del la Junta Central de Fiestas y parece que este año va a ser muy entretenida. Hasta el momento tres candidatos son los que optan a este agasajado trono que dentro de unos días dejará vacante el Sr. Antonio Martínez.
Desde que este señor se hiciera con el mando de las fiestas ha llovido mucho, ha llovido tanto que hasta su junta directiva se ha mojado: cambio de secretarios, de cronista, de director de embajadas... y de otras muchas cosas que no salieron a la palestra, pero también hay que admitir que al final todo o casi todo no ha salido tan mal como se preveía. Desde aquí mis más sinceras gracias al Sr. Martínez y a toda su directiva. Hasta siempre.
A partir de ahora empieza una bonita lucha por el reinado, pero parece ser que todo el pescado está vendido. Desde que hace unos días el Sr. Muñoz decidió presentarse para el puesto, la cosa ha tomado una sola dirección, la del Sr. Muñoz. Las encuestas lo dan como ganador, pero como en el argot futbolero se suele decir, las estadísticas están para romperlas, y por lo menos yo espero que se dé una buena batalla y que no se decida tan pronto la cosa. Tengo ganas de oír el programa de cada uno, la gente a la que llevan en su junta... y después de todo esto decidir quién será el mejor candidato, pero mi voto me parece que va a valer poco, ya que no soy compromisario.
Por orden cronológico, el primero que se presentó fue el Sr. José María Sánchez Calaco, persona muy conocida en el pueblo por su implicación en la fiesta y más últimamente como presidente de la Comparsa de Nazaries. Es difícil no ver a este hombre en cualquier localidad que se encuentre en fiestas con una gorra, un puro de medio metro y una cámara fotográfica, la verdad es que le gustan las fiestas. Ahora me viene a la cabeza aquella frase en contra de la mujer festera: la mujer en fiestas está para plancharnos el traje a los hombres. Menuda le cayó por aquella frase. Si la junta de compromisarios estuviese formada por mujeres, adiós muy buenas.
El segundo fue el Sr. Manuel Muñoz, el incansable Manolo. Este no se cansa de fiestas y no podría vivir sin ellas. Actual vicepresidente de la Junta Central de Fiestas y antiguo presidente de la Comparsa de Piratas, este señor merece también este preciado galardón. De momento las encuestas están a su favor, ya que también es la persona mas conocida de las tres, pero todo puede cambiar en esta vida.
El tercero fue el Sr. Andrés Martínez. Desde aquí mis más sinceras disculpas por no conocer mucho su persona ni su trayectoria. Es un Moro Viejo de los habituales y de los de siempre y con una veteranía que nadie de los anteriores tiene. Hasta el momento es el único que conozco que ha presentado a su gente y eso merece mi mayor respeto. Que tenga suerte Sr. Martínez.
Las espadas están en alto. Que los candidatos presenten pronto su junta y su programa. Que haya buen rollo entre todos y que lo que tenga que ser sea, pero que sea lo mejor para la fiesta y para Villena. Buena suerte a los tres y que gane el mejor.