Ciudad

Una cena-cata en homenaje a Toni Díaz sustituirá al espectáculo Pasión Ecuestre de la Feria de Muestras de Villena

La portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha informado sobre las principales cuestiones tratadas en la reunión del pasado 3 de septiembre, en la que, entre otras cosas, se dio el visto bueno al uso de la plaza de toros para distintas actividades.
La primera, la comida de hermandad de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), que tras varios años celebrándose en el polideportivo tendrá lugar en la plaza de toros el día 15 de septiembre. Organizada por los voluntarios de la UDP, la empresa que se hace cargo del catering será responsable, asimismo, de la limpieza posterior del recinto.

El sábado 29 de septiembre por la noche, la plaza acogerá una cena benéfica y una cata-maridaje en recuerdo de Toni Díaz, hostelero trágicamente fallecido en un accidente, mientras que el domingo 30 tendrá lugar una nueva edición del tradicional concurso nacional canino.

Sorprendidos al no hablarse del tradicional espectáculo Pasión Ecuestre realizado cada año durante la Feria de Muestras, preguntábamos a la edil, que señalaba desconocer si estaba previsto en otro momento. Puestos al habla con la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, esta confirmaba que “este año no habrá espectáculo a petición de la propia asociación ecuestre, pues tras varios años de celebración se ha observado una reducción del público asistente”, añadiendo que existen propuestas para celebrar otros espectáculos a valorar para el futuro.

Vehículos para el servicio de limpieza
Por otro lado, la Junta ha aprobado los pliegos para sacar a concurso el renting de dos furgonetas industriales para el servicio de limpieza, un contrato de 48 meses de duración con un importe de 34.324 euros. Esta adjudicación quedó desierta en mayo, cuando sí se logró la adquisición de un camión-volquete. La edil espera que tras los cambios realizados en los pliegos, la adjudicación pueda salir adelante “porque se trata de vehículos necesarios para la correcta prestación del servicio”.

Ayuda a las actividades culturales
Asimismo, el ayuntamiento ha renovado el convenio con el Instituto Valenciano de Cultura para la ayuda a la realización de actividades escénicas. Así, la entidad financiará con hasta 15.000 euros actuaciones teatrales, de danza y de circo; con 5.000 euros actividades musicales; con 6.000 euros actividades líricas; y con 1.000 euros la proyección de cine valenciano.

Por último, Hernández informaba sobre la adjudicación, por 24.725 euros, del contrato para la instalación y montaje de los stands de la próxima Feria de Muestras. El resto de lotes para la organización del evento ya fueron adjudicados o contratados de manera directa el pasado mes de agosto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba