Una ciudad para contemplarla paseando
Si visitan Barcelona lo más probable es que repitan, porque no en vano es de las ciudades más turísticas y visitadas del mundo, todo lo que ofrece en cuanto a monumentos, cultura, ocio, atracciones, eventos, etcétera, necesitarían una vida allí para conocerlo. Aparte de los motivos personales que ustedes puedan tener para visitarla. La Ciudad Condal es una ciudad que ofrece muchísimo y hay que visitarla al menos una vez en la vida.
Y la mejor manera de conocer Barcelona es a pie, recorriendo sus calles y admirando las obras y monumentalidad de sus edificios. La ciudad posee numerosos barrios y cada uno tiene su estilo y su carácter.
Pero si hay una zona donde disfrutar de las calles de la ciudad, éste sin duda es El Barrio Gótico. Uno de los más bonitos e interesantes de toda la ciudad. Perderse por sus calles les transporta a la Barcelona medieval, con sus edificios de piedra de este estilo gótico y renacentista. Muchas de las calles de esta zona son realmente preciosas y perfectas para pasear mientras contemplas la belleza de Barcelona, como la calle de Portaferrissa, donde encontramos una fuente emblemática de 1959 que nos muestra un mural de la vida de la Barcelona amurallada antigua. Esta fuente fue una de las ocho entradas a lo largo de la segunda muralla edificada en la ciudad en el siglo XIII.
También podrás pasear por la plaza de la Catedral de Barcelona disfrutando del ambiente festivo que se respira, y de las vistas que nos ofrece el imponente templo, o hacer una parada y tomar algo en cualquiera de las terrazas que se encuentran alrededor del lugar. Y es que solo sus monumentos atraen a millones de visitantes cada año que no pretenden ni tienen otro objetivo que deleitarse en su contemplación y quedar extasiados ante la espiritualidad que emana de algunas de sus construcciones y de la obra de Gaudí, el gran arquitecto catalán. Decididos a pasear la ciudad y conocerla en sus calles, parece que encontrar alojamiento será un tema de menor entidad. Existir existen y muchos. Dormir barato en Barcelona es de los consejos más usuales y también encontrarán algún blog donde les indican con detalle las zonas para alojarse en la Ciudad Condal, que son varias y conviene conocerlas según sus propósitos. Pero en un viaje como este donde el objetivo es la ciudad y sus calles, la opción de los albergues es la más idónea. Entren en Albergues Barcelona, y elijan el que más les convenga. Están todos y tendrán un lugar económico y modernizado para su descanso y aseo. Porque Barcelona es el objetivo, y pasear el medio de conocerla.