Una ciudadana denuncia el trato recibido de algunos agentes de la Policía Local
El domingo, como mucha gente, fui con mi familia a comer a la comparsa. Mi padre vino desde Valencia a pasar el día, y aparcamos en el descampado que hay al lado de la Policía Local.
Cuando fuimos a por él teníamos la salida bloqueada por dos vehículos, y me acerqué al retén, acompañándome un agente al descampado, donde me informó de que al ser un parking libre y sin señalización no podía hacer nada. Le insistí, diciéndole que necesitaba su ayuda porque tenía a mi hija pequeña durmiendo dentro del coche, respondiéndome en voz alta que ya nos había dicho lo que había y que nos las teníamos que apañar, marchándose y dejándonos con la palabra en la boca.
Mi padre le dijo que nos estaba dejando allí con cara de payasos, y se volvió corriendo y le pidió que se identificara o se lo llevaba detenido. Una señora que estaba paseando al perro dijo que también había oído algo de payaso, pero no lo que era en verdad.
Entonces vino otro policía y el primero empezó a contarle su versión. Yo me acerqué, pero gritando me dijo que me alejara, no podía creerlo. Entonces llegó otro policía en coche, y eso que estábamos a 300 metros del retén, y pregunté si para nosotros, que habíamos ido a pedir ayuda, hacían falta 3 agentes como si fuéramos delincuentes, respondiéndome que ellos trabajan así.
Tomaron los datos de mi padre y lo han denunciado, marchándose sin resolver nuestro problema. Yo pensaba que estaban para ayudarnos, pero nunca más les pediré ayuda. No digo que todos sean iguales, pero me gustaría que conozcan lo ocurrido para que no vuelva a pasar. Yo voy denunciar este asunto al concejal de Policía, Carlos Beltrán, y a nuestro alcalde Javier Esquembre.