Política

Una década de trámites, pagos y sentencias alrededor de la plaza de toros

El ayuntamiento liquida esta semana los últimos pagos y trámites pendientes por la construcción del coso taurino

El Pleno ordinario de junio, que se celebra este lunes, al ser festivo el pasado jueves, zanjará una década después todos los trámites abiertos en relación con la construcción de la plaza de toros, inaugurada en 2011, hace 10 años.

Por un lado, se aprobará una moción para liquidar el expediente relacionado con un seguro de 600,000 euros como garantía del contrato de construcción del edificio, una vez se han resuelto el resto de flecos judiciales que pesaban sobre este proyecto.

Por otro lado, se desistirá del contrato del proyect monitoring vinculado a las obras de construcción, tras una sentencia que ha concluido que ese gasto debía ser asumido por la empresa constructora. Finalmente, esta cuestión se ha saldado con un saldo favorable de 170,000 euros para el ayuntamiento, que durante años ha tenido provisionados 500,000 euros para hacer frente a una hipotética sentencia desfavorable en este caso. Este dinero, explicaba el edil de Hacienda, Juan José Olivares, se incorporará al remanente municipal para financiar otras inversiones.

Por último, esta misma semana se pagarán 1,7 millones de euros a la empresa constructora del parking, después de que una sentencia judicial diera la razón a la mercantil. De este modo, quedan zanjados todos los procesos y pleitos derivados de esta obra, que han rondado al ayuntamiento durante los últimos 10 años.

Únicamente quedaría pendiente de resolver el pago de intereses derivados de la sentencia del parking, cuyo importe no se podrá concretar hasta que se conozca la fecha exacta de pago para poder hacer los cálculos pertinentes.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Osea que al final hay que liquidar un seguro de 600.000. € y no a reembolsan 170.000€ del project monitoring. Vaya, vaya. A ver si hay alguien que aún tenga la cara dura de decir que la plaza no la pago la Generalitat. ¿A ver cuánto hemos pagado de los 15 millones que costó hacerla? Tantos años mintiendo nos a los villeneros con ese cuento. Lo que habría que ver es, cuanto va a costar las obras de recuperación del estado en que han dejado la plaza Los Verdes y el PSOE. Eso sí que nos va a costar del bolsillo a todos los Villeneros.

  2. Creo que nadie ha dicho nunca que la plaza no la haya pagado la Generalitat. Al contrario. Lo feo es que No la pagó a tiempo, la pagó tarde generando unos indeseables intereses y obligando al Ayuntamiento a entrar en un plan de pagos que obligó a unas graves restricciones económicas para la ciudad. Y se pagó sobrevalorada con una serie se defectos que provocan deterioros que no debes achacar a Verdes ni a Psoe sino a una deficiente construcción. Construcción que no o se supervisó adecuadamente dado que el Proyect Monitoring no se hizo (por fin quedó claro) y por tanto la adecuación al proyecto no fue la necesaria. La lista de desatinos sería muy larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba