Una diputada socialista entrega en la sesión plenaria de las Cortes Valencianas un calendario de APADIS al portavoz del Partido Popular
Verónica López, diputada autonómica socialista que forma parte de la Comisión de Política Social de las Cortes Valencianas, defendió en el transcurso de una sesión plenaria en la que se debatía la aprobación de las enmiendas parciales al presupuesto de la Generalitat del próximo año, la necesidad de que se abone la deuda para que puedan seguir ejerciendo su actividad las asociaciones que se dedican a la atención de los dependientes, y que en Villena está suponiendo que APADIS haya anunciado que tendrán que cerrar si sigue así la situación.
Verónica López entregó un calendario de APADIS al portavoz del Partido Popular, para que tuviera una prueba efectiva de los rostros de los niños y niñas que en el calendario muestran su satisfacción y felicidad por el servicio que reciben directamente de APADIS, y que solo será responsabilidad de la Generalitat que esa sonrisa desaparezca de sus rostros en el momento que les digan, mañana no volváis al centro, porque no podemos abrir por falta de pago. Es algo lamentable que vamos a tratar de evitar por todos los medios.
El presupuesto fue calificado por los diputados socialistas como antisocial y antisolidario, habiendo votado el Partido Popular en contra de una de las enmiendas del PSOE, que afectaba a todos los centros sociosanitarios, en la que se pedía establecer un calendario de pagos con todas las asociaciones con las que la Consellería tiene deudas pendientes.
Verónica López recordó que sí existe una solución para los problemas de asociaciones como APADIS: se pueden concertar estos centros, exactamente igual que se hace con los centros educativos. El problema es que existe es una falta clara de prioridad en las políticas sociales. El PP nunca ha creído en las políticas sociales.
El calendario de APADIS entregado en señal de protesta al portavoz del Partido Popular, se ha completado con la adquisición de estos mismos calendarios solidarios por parte de los diputados autonómicos socialistas.