Una empresa de Burgos llevará a cabo las obras de restauración del Castillo, que comienzan en 15 días
Juan Richart informó el pasado viernes de las últimas gestiones de la concejalía de Obras y Servicios. En dos semanas comenzará el asfaltado de la Plaza del Mercado y la calle Pintor Luis García una petición de los vecinos del barrio en espera de solución desde el 2009-. La Junta de Gobierno aprobó la ampliación de la red de gas en diferentes calles de nuestra ciudad y el pasado viernes se firmó el contrato con la empresa encargada de realizar las obras de restauración del Castillo, que comenzarán en 15 días.
Obras de restauración del Castillo
Una empresa de Burgos ha sido, según los técnicos de arqueología y obras del Ayuntamiento de Villena, la más adecuada para realizar las obras de restauración del Castillo, que serán posibles gracias a una subvención del Ministerio de Fomento, que destinará 730.000 euros el 75% del total- a la 3ª fase de restauración del edificio con los fondos generados por el 1 por ciento Cultural. El 25% restante será aportación municipal.
Los informes técnicos valoran por encima de otras constructoras de la zona esta empresa de Burgos, especialista en restauraciones de Bienes de Interés Cultural. Richart aseguraba que exigirán a la empresa que un volumen importante de la inversión se realice con empresas locales y que los trabajadores sean desempleados de nuestra ciudad.
El plazo de ejecución previsto es de un año y las obras comenzarán en 15 días. La actuación se centra principalmente en la restauración del patio de armas. El edil cree que no habrá problema para celebrar algunos actos, como la Embajada durante las Fiestas Patronales.Señalizaremos bien la zona para que no haya peligro, ha indicado.
Asfaltado de calles
El asfaltado de la Plaza del Mercado y la calle Pintor Luis García son un reclamo de los vecinos, que en octubre del 2009 presentaron un escrito al Ayuntamiento con las firmas de cerca de 100 vecinos denunciando el mal estado del pavimento y las caídas de varios ciudadanos. 17.000 euros serán necesarios para esta actuación, que comenzará en dos semanas y supondrá 3 o 4 días de trabajo para la brigada de obras.
Ampliación de la red de gas
Varios vecinos de Villena han solicitado que la red de Gas Ciudad se instalara en sus calles, por lo que desde la Junta de Gobierno el 21 de mayo se aprobó esta solicitud en diferentes calles, como Coronel Selva, Dámaso Alonso, La Cruz, el Copo, Pau Casal, Hernández Villegas, Marqués de Villena y San Fulgencio, entre otras.